El músico mexicano de 66 años, nacido en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó anoche en esa ciudad estadunidense, y se reportó que murió este domingo a

El músico mexicano de 66 años, nacido en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó anoche en esa ciudad estadunidense, y se reportó que murió este domingo a

Obama triste por la muerte de Juan Gabriel

Obama triste por la muerte de Juan Gabriel

Washington, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel, a quien describió como “uno de los grandes” de la música latina.

“Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los seguidores que lo adoraron”, señaló el presidente estadounidense en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.

Juan Gabriel falleció la víspera a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California. Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana.

Obama destacó que durante más de 40 años, Juan Gabriel llevó su música a millones de personas y logró trascender fronteras y generaciones.

“Para muchos México-americanos y mexicanos, y gente alrededor del mundo, su música suena como algo casero”, añadió.

“Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”, finalizó el presidente estadounidense. NTX

Juan Gabriel el divo de Juarez fallece esta mañana ataque cardico; hoy no solo decimos adios si no viviremos los mexicanos con su recuerdo”Amor eterno”.

El cantautor Juan Gabriel falleció a consecuencia de un fulminante ataque cardíaco, tras actuar anoche en Santa Mónica, California.

El músico mexicano de 66 años, nacido en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó anoche en esa ciudad estadunidense, y se reportó que murió este domingo a las 11:30 horas tiempo de California.

Paradójicamente hoy concluiría la serie sobre su vida “Hasta que te conocí”;  que transmite TV Azteca con la transmisión; su último episodio luego de haber empezado a emitirse desde el pasado 10 de julio.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue su participación en un álbum tributo al grupo de rock Creedence; con “Gracias al sol”, su versón al tema “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival. Notimundo

Comments

Comments are closed.