Polo Ortin, fallecio la madrugada de este martes de un infarto; Descanse en Paz

Polo Ortin, fallecio la madrugada de este martes de un infarto; Descanse en Paz

Primer actor mexicano Polo Ortin fallecio esta madrugada

Primer actor Leopoldo Ortin mejor conocido como Polo Ortin, fallecio la madrugada de este martes de un infarto; Descanse en Paz

Primer actor mexicano Polo Ortin hijo del celebre actor Leopoldo “Chato” Ortin, figura de la época de oro del cine mexicano; se formo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA); el gran organismo gremial del pais, cuyo nombre fue creación de su padre.

Tiene una trayectoria actoral de mas de 75 años en cine, teatro ,television y doblaje; saltando a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas como “La isla de Gilligan” (donde doblo a Gilligan), “Mork y Mindy” (donde doblo a Mork) y “Los tres chiflados”(donde dio vida a Larry) entre muchas otras.

En televisión participo en telenovelas así como “La duquesa” , “Mundo de Juguete”; “Alcanzar una estrella”, “Soñadoras “, “Carita de Angel “, “Niña de mi corazón “, “Serafin ” entre muchas mas.

Sus ultimas y ,as recordadas participaciones ocurrieron en la serie “Vecinos”, dándole vida a “Don Roque” y en “Que pobres tan ricos”.

También le dio vida a personajes de animación tales como; “Cars” (el sargento), “El Zorro y el Zahueso” (puercoespin) y “Vida Salvaje” (nigel). Otras de sus actividades fue Director de doblaje, director y productor

Varios famosos como Lalo España, Rocío Banquells y el productor Nicandro Díaz expresaron su dolor por la partida del actor.

Comments

Comments are closed.