De acuerdo con especialistas, el mejor momento para comenzar a pensar en iniciar una reserva para el retiro; es precisamente, cuando se empieza tu vida

De acuerdo con especialistas, el mejor momento para comenzar a pensar en iniciar una reserva para el retiro; es precisamente, cuando se empieza tu vida

¡¡¡Claro que puedes obtener tu retiro a los 30 años!!!

Es importante preocuparte por tu economía a futuro, tu retiro

De acuerdo con especialistas, el mejor momento para comenzar a pensar en iniciar una reserva para el retiro; es precisamente, cuando se empieza tu vida laboral.

Sin embargo, lejos de la creencia popular de que los jóvenes no ahorran, se observa con mayor atención que es justo este sector; quien comienza a impulsar este tipo de economización en el país.

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) establecen que durante 2016; cuatro de cada 10 operaciones de ahorro fueron realizadas por una persona menor a los 36 años.

Aun así, es probable que no todos sepan por dónde iniciar. Por este motivo, recopilamos algunos consejos de expertos que pueden ser útiles; para lograr hacer un ‘guardadito’ desde joven.

El hábito es la clave

En otro listado previo se dieron algunos tipos para aprender a ahorrar. Muchos de ellos pueden ser también aplicados al principio para crear una reserva destinada a tu retiro.

A veces se piensa que la clave para contar con ese dinero extra se ubica en la selección del mejor plan de inversión posible. No obstante, expertos en la materia aseguran que economizar los recursos es todavía más importante.

Además, las Afores permiten aportaciones voluntarias, con las cuales se incrementa tu capital de ahorro, generando aún más beneficios a futuro.

Conocer las Afores

Aquí no se trata de convertirse en un experto en el mercado bursátil, según los expertos. De manera concreta, se debe buscar en qué tipo de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) se ubican tus recursos.

Todo trabajador que esté cubierto por la ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) tiene una cuenta de este tipo; la cual, sin embargo, cambia según los servicios que ofrece cada una de las empresas que las administran.

Los detalles sobre las distintas Afores están disponibles en el sitio web; de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Busca asesoría

Al tratarse de términos y otras cuestiones que no todas las personas pueden interpretar, nunca estará de más acercarse con algún asesor.

Cabe recordar que todo el dinero que se invierte en las Afores normalmente se debe mantener fuera de nuestro alcance por un gran periodo de tiempo, lo cual te debe hacer considerar siempre las diversas opciones disponibles en el mercado que te generen los mayores beneficios.

De este modo, se recomienda que no sólo busques ahorrar mediante la figura de las Afores. También se recomienda que indagues sobre los fondos de inversión, o de ahorro, e incluso que consideres algún plan privado de pensión.

Comments

Comments are closed.