Un canal de baja presión que se extiende en el occidente de la República Mexicana provoca tormentas fuertes en algunos estados de la república mexicana.

Un canal de baja presión que se extiende en el occidente de la República Mexicana provoca tormentas fuertes en algunos estados de la república mexicana.

Canal de baja presión provoca tormentas fuertes en algunos estados

Un canal de baja presión que se extiende en el occidente de la República Mexicana; provoca tormentas fuertes en algunos estados de la república mexicana.

Un canal de baja presión que se extiende en el occidente de la República Mexicana; y al flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México; en la cual se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Durango; Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, tormentas fuertes en zonas de Chihuahua; Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío Número 2; se mantendrá como estacionario en el norte y el noroeste del Golfo de México; por lo que se prevén tormentas locales fuertes en Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala; su masa de aire frío asociada continuará, generando un refrescamiento en las temperaturas en el oriente; y noreste del territorio nacional.

En el Océano Pacífico, Cabo San Lucas, Baja California Sur; se ubicó una zona de baja presión con desplazamiento errático, vientos máximos sostenidos; misma que reforzará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en dicha entidad.

Matthew, ahora como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Atlántico,en las costas de Quintana Roo, con trayectoria al oeste.

La noche del viernes 30 de septiembre, Matthew alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de SaffirSimpson, es el primer ciclón de la temporada que llega a ese rango, aunque posteriormente disminuyó la fuerza de sus vientos.

En la misma cuenca del Atlántico, en las costas de Quintana Roo, surgió una zona de baja presión asociada con una onda tropical que tiene de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman para este sábado en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que las lluvias persistirán durante las próximas horas en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Comments

Comments are closed.