Se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz.

Se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz.

Pronostican tormentas fuertes en estados de México

Se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, y la Ciudad de México. Para las costas de Tamaulipas y Veracruz, se pronostican vientos fuertes.

Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes, en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y el norte de Veracruz, en zonas de Chiapas y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León, debido a la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el sureste de Estados Unidos de América, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad ubicada en el occidente del Golfo de México; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas; tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó en el occidente del Golfo de México, semiestacionaria, al nor-noroeste de Tuxpán, Veracruz, y  al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, con probabilidad de desarrollo ciclónico, con vientos máximos.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará descenso en la temperatura en el noroeste; el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, así como vientos fuertes del norte y noreste; en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana; y aunado al flujo de humedad procedente del Océano Pacífico propiciará tormentas muy fuertes  en sitios de la Ciudad de México; en localidades de Querétaro, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala; y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, así como de lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el Océano Pacífico, al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima; y al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, se situó la tormenta tropical Roslyn; que se mueve al nor-noreste, con vientos máximos.

Comments

Comments are closed.