Denuncia Rosario Ochoa Parra, madre de Ashley Michel Pérez Ochoa, que la pequeña ha sido objeto

Denuncia Rosario Ochoa Parra, madre de Ashley Michel Pérez Ochoa, que la pequeña ha sido objeto

Denuncia madre agresiones de profesora en jardín de niños

Denuncia madre agresiones de profesora en jardín de niños en la ciudad capital

CIUDAD DE CHILPANCINGO (ACAPULCO TIMES) Denuncia Rosario Ochoa Parra, madre de Ashley Michel Pérez Ochoa, que la pequeña ha sido objeto de ataques verbales por parte de la profesora Sugey Robles, quien sin motivo alguno ha ofendido constantemente con palabras altisonantes y apodos ofensivos a la menor.

Reveló que desde el inicio del siclo escolar, en el jardín de niños “Primero de Mayo” la profesora, si bien no ha llegado a incurrir a la violencia física, si ha lastimado psicológicamente a Ashley Michel, a quien la ha bautizado como “la víbora del salón”, “la indeseable”, “la mitotera”, entre otros sobrenombres más.

La pequeña quien cursa el tercer grado de preescolar dentro del grupo “C”, a palabras de su madre, ha pedido no asistir más a la escuela, dado a que la maestra la excluye del grupo, sentándola aislada de sus compañeros, así como también cuando acude a Sugey Robles para alguna duda académica, esta o la ignora o la reprende con palabras altisonantes.

Detalló que se ha hecho de conocimiento público que a su hija no es a la única con la que se dirige altaneramente, ya que se ha enterado por medio de otros padres que también ha tenido conductas inapropiadas con otros pequeños, por lo cual califico a la docente como una persona sin “ética” y “abusiva”, al agredir a los pequeños que no se pueden defender.

Señaló que a pesar de que ha puesto una queja con la directora en turno, a la que solo pudo identificar como “Sandra”, esta no ha actuado ni para bien ni para mal, mientras que el hostigamiento contra un sector de los niños va en aumentó.

La madre, especificó que posteriormente a haber reportado a la docente, los ataques verbales han incrementado al grado de que en constantes ocasiones Michel Pérez así como algunas de sus compañeras han salido del plantel llorando por los regaños y ofensas de la profesora.

Rosario Ochoa advirtió que si en los próximos días la directora no hace algo al respecto, acudiría al Consejo Técnico de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para que su representante Ramón Navarrete Magdaleno intervenga en la situación.

Por ultimó agregó que no busca que el cambio de sede de la profesora, sino que está realmente sea sancionada por las conductas ofensivas que realiza en el salón de clases. Esta denuncia es importante para evitar el bullying en otras escuelas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.