El alcalde de Pungarabato, municipio de la tierra caliente, Ambrosio Soto Duarte, a dos días de la ejecución

El alcalde de Pungarabato, municipio de la tierra caliente, Ambrosio Soto Duarte, a dos días de la ejecución

Denuncia alcalde amenazas de muerte por el crimen organizado

Denuncia alcalde amenazas de muerte por el crimen organizado

Denuncia alcalde amenazas. Chilpancingo. 7 de junio del 2016

El alcalde de Pungarabato, municipio de la tierra caliente, Ambrosio Soto Duarte, a dos días de la ejecución de su chofer, denunció que nuevamente fue amenazado de muerte y que los agresores aprovecharán la disminución de seguridad del gobierno federal en la ciudad para matarlo.

En conferencia de prensa, el alcalde perredista dijo que recibió un mensaje telefónico donde le advierten que será ejecutado en este tiempo de clausuras escolares, el asesinato de su chofer y primo, es un mensaje de la delincuencia organizada, informó.

Señaló que es urgente que el gobierno federal regrese la seguridad a este municipio, luego de la salida de la Policía Federal hace un mes y de la Gendarmería hace tres meses,

Estaría dispuesto a encabezar un movimiento de autodefensa con los ganaderos que ya se están armando para defenderse del robo de ganado, finalizó.

Se investiga muerte del primo del alcalde

Chilpancingo.- La Fiscalía investiga muerte de Sebastián Soto Rodríguez, primo del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

De acuerdo con las primeras indagatorias podría estar involucrado un grupo delictivo que opera en la región, informó el vocero, Roberto Álvarez Heredia .

Dio a conocer que la representación social lleva un gran avance en las investigaciones de este hecho; indicó además que se llegará hasta sus últimas consecuencias para esclarecer este homicidio.

Sobre la denuncia que hizo Soto Duarte de haber sido amenazado de muerte, Álvarez Heredia sostuvo que existe comunicación directa con el edil para garantizar su seguridad.

Al conocerse el hecho el pasado 5 de julio, se movilizaron elementos de la Policía Ministerial, quienes practicaron las primeras diligencias de ley e integraron la Carpeta de Investigación número 12110510200045050716 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Síguenos en:

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.