Al poner en marcha la colecta de firmas para la legalización de la amapola con fines medicinales en Guerrero

Al poner en marcha la colecta de firmas para la legalización de la amapola con fines medicinales en Guerrero

Denuncia MC freno burocrático en iniciativa para legalizar amapola

Denuncia MC  freno burocrático en iniciativa para legalizar amapola

Denuncia MC

*** Busca recabar más de 110 mil firmas para legalizar Amapola en Guerrero

Escrito por: Rosario Hernández.

Chilpancingo, Guerrero, 23 de junio del 2016.- Al poner en marcha la colecta de firmas para la legalización de la amapola con fines medicinales en Guerrero, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja denunció que existe un “freno burocrático” a las iniciativas que proponen los legisladores de este partido dentro del congreso de Guerrero.

En conferencia de prensa, los diputados de MC, Silvano Blanco de Aquino y Mejía Berdeja, oficializaron la recabación de cerca de 110 mil firmas en un periodo de casi tres meses y se tiene programado culmine el primero de septiembre, cuando inicia el periodo extraordinario en la cámara baja del Congreso de la Unión a donde será remitida esta propuesta.

Blanco de Aquíno refirió que la iniciativa atenderá la alta demanda de medicamentos contra el dolor producidos a partir de la amapola, además de que con esta ley  se legalizaría el cultivo, producción y comercialización con fines médicos y científicos, y con ello dijo se busca disminuir la violencia en Guerrero.

Mejía Berdeja reprochó que “exista una simulación”, “un doble discurso” en el Congreso Local y los diputados frente a esta iniciativa y todas las que han presentado MC., como la de halconeo y pederastia; llamó a sus compañeros a trabajar y contribuir con leyes que apoyen a la entidad.

“Buscan como no resolver las iniciativas, como no resolver los vacíos políticos, no le hacen daño a Movimiento Ciudadano, le hacen daño a Guerrero”, refirió en torno al legislador Héctor  Vicario Castrejón, quien mantiene en la comisión de justicia  la mayoría de las iniciativas de MC.

Finalmente llamó a la población a firmar en torno a esta iniciativa, y tener mayor información en www.leyamapola.org.mx., o en los foros informativos que se realizarán en Guerrero.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.