El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, denunció ante el pleno del Congreso

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, denunció ante el pleno del Congreso

Denuncia MC freno a iniciativas, prisas políticas, revira Vicario

Denuncia MC freno a sus iniciativas; revira Vicario que son prisas políticas

Iniciativas

Escrito por: Rosario Hernández

CIUDAD DE CHILPANCINGO (ACAPULCO TIMES) 23 de junio del 2016.-El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, denunció ante el pleno del Congreso que existe un “freno” ante sus iniciativas presentadas como halconeo, pederastia, alerta de género y Amapola, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón reviró que las exigencias para la aprobación de los dictámenes  se deben a “prisas políticas”.

En una discusión en el pleno del Congreso Local que inició tras la lectura del dictamen con proyecto de ley de entrega de recepción de las administraciones públicas del estado y municipios por parte del diputado Silvano Blanco de Aquino, quien al final de su participación acusó que tan solo las iniciativas enviadas por el ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores se le den tramite y sean aprobadas por el pleno, pidió que esta iniciativa no sea frenada, lo que dio pie a una discusión.

Enseguida el coordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja, denunció que en la comisión de justicia existen 84 iniciativas que esperan por su dictamen, siendo 16 asuntos puntos que presentó su fracción y que “no quieren definirse, y son maniobrados para sus propios intereses”.

Mejía Berdeja, acusó al legislador del PRI (Vicario Castrejón), de tener un “recelo” y por ello no dictaminan sus iniciativas “El gobernador (Héctor Astudillo) dijo que los operativos de seguridad no servían por que los halcones ponían al tanto a los delincuentes, propusimos la ley, y la rechazan”.

“Aquí nos desgarrabamos las vestiduras por el caso Walter Sud y no quieren aprobar la ley de pederastia”, por lo que acusó que el no querer dar trámite a sus iniciativas, “la revisión de asuntos en la comisión de justicia es caciquil, es proteger a los pederastas, a los halcones”.

Por lo que subió a tribuna Vicario Castrejón, quien acusó al diputado de MC de  “prisas políticas” ante la insistencia de querer sean aprobados sus dictámenes.

Dijo que su comisión mantiene mucho trabajo y que se investiga y fundamentan todas las iniciativas que llegan por ello la pasividad en cada caso.

Dijo estar comprometido con el estado y negó exista cualquier espaldarazo a las iniciativas de MC.

Pidió ante el pleno la lectura de los 16 dictámenes, sin embargo el presidente de la mesa directiva (Carlos Reyes Torres) solo aceptó fueran  entregados los documentos a los legisladores.

Finalmente, en su participación, Blanco de Aquino, denunció que en Guerrero existe una política caciquil, autoritaria “hay familias que no se quieren ir del poder” y llamó a sacudirse esos lastres.

Cabe recalcar que su dictamen fue aprobado por todo el pleno, tras la discusión.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.