Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, este fin de semana reforzó

Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, este fin de semana reforzó

Intensifica SPC vigilancia por fenómeno de mar de fondo

Intensifica SPC vigilancia por fenómeno de mar de fondo en Guerrero

Intensifica

Chilpancingo, Gro., 26 de Junio de 2016.- Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, este fin de semana reforzó su presencia en playas y bahías de toda la franja costera, para prevenir cualquier incidente ante la presencia del fenómeno del mar de fondo.  

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, recorrió algunas playas del estado de Guerrero, para constatar que tanto prestadores de servicios, visitantes y población en general, respetarán todas las recomendaciones difundidas ante la presencia de olas de hasta tres metros de altura.

Señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con autoridades de los municipios costeros, se activaron los protocolos de protección civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en las cercanías de las playas y bahías del estado, así como de los visitantes.

El fenómeno del mar de fondo, genera el incremento del nivel del mar y olas superiores a los tres metros de altura, lo que significa un riesgo para la población.

“Como gobierno del estado seguiremos trabajando para prevenir cualquier riesgo que afecten a los guerrerenses, por lo que solicitamos su colaboración, respetando todas las recomendaciones emitidas ante el fenómeno de mar de fondo” dijo Mayares Salvador.

El funcionario informó que los efectos del mar de fondo se disiparán de manera gradual en las próximas horas, sin embargo, pidió a la población a mantener sus medidas de precaución.

Sugirió atender las indicaciones del personal de salvavidas y de protección civil, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar sobre la franja costera.

A los prestadores de servicios retirar establecimientos y mobiliarios semifijos ubicados al pide playas, para evitar su arrastre mar adentro por las olas.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.