Estas condiciones son generadas por el ingreso de la Onda Tropical Número 6 que se ubica al oriente de la Península de Yucatán,

Estas condiciones son generadas por el ingreso de la Onda Tropical Número 6 que se ubica al oriente de la Península de Yucatán,

Lluvias fuertes continuarán en Guerrero

Lluvias fuertes continuarán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio (ACAPULCO TIMES) La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este miércoles se registrarán en la entidad tormentas fuertes.

Estas condiciones son generadas por el ingreso de la Onda Tropical Número 6 que se ubica al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por otra parte una circulación de alta presión localizada en el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en entidades del litoral del Océano Pacífico, estimando valores de temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla en zonas serranas, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las precipitaciones pueden generar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos y reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Asimismo el fenómeno de mar de fondo continuará en la región océano Pacífico por lo que se esperan olas de entre 2 y 2.5 metros durante el transcurso del día.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y autoridades municipales, los avisos del SMN y acciones son implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta vigilante del cambio climático que cambia a cada instante en el país, entidades y municipios.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.