Perredistas marchan, entre militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Perredistas marchan, entre militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Perredistas marchan en Chilpancingo en apoyo al magisterio guerrerense

Perredistas marchan en Chilpancingo en apoyo al magisterio guerrerense

Perredistas marchan

CIUDAD DE CHILPANCINGO (ACAPULCO TIMES) 26 de junio del 2016.- Perredistas marchan, entre militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este domingo en la capital del estado.

Partieron del Parque “Margarita Maza de Juárez” a la avenida Alemán, a la altura de sus oficinas centrales, donde realizaron un mitin, para reiterar su apoyo a la lucha y movilización de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa y el examen de evaluación.

Aproximadamente 500 integrantes del Partido del Sol Azteca caminaron por toda la avenida Insurgentes y Juárez para dar vuelta en la calle Cristóbal Colón y de ahí tomar la avenida Alemán hasta llegar a la altura donde se encuentran sus oficinas centrales.

Ya los esperaba un templete, bocinas y todo lo necesario para llevar a cabo su mitin en apoyo a la CNTE y a los maestros de Oaxaca que sufrieron la represión de los elementos dela Policía Federal.

Durante el trayecto caminaron lentamente portando al frente una gigantesca manta, mientras que los demás participantes traían cartulinas con consignas en contra de la Reforma Educativa y en apoyo a la represión que sufrieron los profesores del magisterio disidente, por parte de las fuerzas policíacas en Oaxaca y a favor de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Partido del Sol Azteca, señaló, los perredistas manifiestan su apoyo a todo el magisterio; “tanto guerrerense como nacional y le exigimos al Gobierno Federal que ponga un alto inmediato a la represión.

También estamos exigiendo la renuncia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por ser un funcionario represor y que se niega a dar a conocer el paradero de los 43 alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que cumplieron ya un año y nueve meses desaparecidos”

Sostuvo que no existe presión alguna de ningún grupo o parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que nos esté obligando a tomar esta postura, e insistió en que:

“No hay ninguna presión de nadie, el Partido del Sol Azteca ha salido a las calles en apoyo del magisterio guerrerenses y para denunciar los atropellos, agresiones y hostigamiento que están padeciendo los profesores de la CNTE en el estado de Oaxaca por parte de las autoridades en el poder”.

El contingente llegó a sus oficinas centrales localizadas en la avenida Miguel Alemán, donde se llevó a cabo un prolongado mitin en apoyo al magisterio de Guerrero y en contra de la Reforma Educativa en el que participaron, tanto militantes como dirigentes y alguno que otro improvisado que se lanzó contra los actos de represión sufridos por los profesores cetegistas en Oaxaca.

Por lo que al término de este acto, los líderes del PRD, advirtieron que esta marcha representa el principio de una serie de manifestaciones, protestas y movilizaciones que los integrantes del Partido del Sol Azteca seguirán realizando en apoyo a los maestros.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

https://plus.google.com/u/0/+AcapulcotimesMxAcapulcotimes/posts

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.