Miguel Barragán Rosendo dialogó  a fin de que liberaran a 16 elementos de la Policía Ministerial y 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Miguel Barragán Rosendo dialogó a fin de que liberaran a 16 elementos de la Policía Ministerial y 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Pobladores de Tecoanapa Guerrero, retienen  a policías

Guerrero, habitantes de Pochotillo, municipio de Tecoanapa, retienen  a policías

Guerrero.-Pochotillo, Municipio de Tecoanapa, ciudadanos, retuvieron a 16 elementos de la Policía Ministerial y 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Estatal tuvieron conocimento que a las 18:00 hrs., en el poblado en mención se encontraban retenidos elementos de la Policía Ministerial de Guerrero.

Los agentes habían acudido a cumplimentar una orden de presentación, sin embargo al llegar al lugar no localizaron a la persona que requerían, por lo que 5 grupos de la Policía Estatal se trasladaron a esa comunidad.

Al lugar llegaron aproximadamente a las 19:50 hrs. en donde ya se encontraba el coordinador de la Policía Ministerial de la Región Costa Chica, Miguel Barragán Rosendo. Ahí, dialogó con los pobladores  a fin de que liberaran a 16 elementos de la Policía Ministerial y 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. el funcionario logró la liberación de un elemento femenino de la Policía Ministerial que se  encuentra en estado de gravidez.

Inconformes exigieron la presencia de funcionarios de Derechos Humanos y de algún mando superior de la Fiscalía General del Estado. Esto con el fin de interponer su queja ante ellos, ya que la población refiere que fueron víctimas de abusos de autoridad por parte de los elementos policiales y los 4 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Manifestaron que una vez puesta la queja por parte de la población ante Drechos Humanos y mandos superiores, firmarán los acuerdos necesarios y liberarán a los elementos retenidos.

Cabe hacer mención que los elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX se encuentran en buen estado de salud, no fueron agredidos físicamente, así mismo recibieron alimentos por parte de los pobladores.

Comments

Comments are closed.