El robo de identidad se ha incrementado en el estado de Guerrero, porque hasta el momento se

El robo de identidad se ha incrementado en el estado de Guerrero, porque hasta el momento se

Robo de identidad se incrementa en Guerrero: CONDUSEF

Robo de identidad se incrementa en Guerrero: CONDUSEF

Escrito. Por. Lidia Camarillo

Chilpancingo, Guerrero, 21 de Junio del 2015.- El robo de identidad se ha incrementado en el estado de Guerrero, porque hasta el momento se cuentan con 62 denuncias por cargos no reconocidos en retiros, cobros, consumos y transferencias de tarjetas de crédito, débito o cuenta de cheques cuyo monto supera los 8 millones de pesos.

Lo anterior fue declarado por Cándida Juárez Millán, encargada de la Unidad de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Chilpancingo quien detalló que en la Entidad durante el 2015 se registraron 126 quejas por fraude y robo de identidad, mientras que a nivel nacional se contabilizaron 72 mil 323 quejas.

Cándida Juárez refirió que las reclamaciones asentadas en el Estado en su mayoría son por parte de maestros de la zona de la Montaña y Costa Grande quienes solicitan créditos financieros y otros que sin solicitarlos les realizan cobros indebidos, “El robo de Identidad se ha incrementado y constituye una situación desgastante para las víctimas, al intentar probar hechos o acciones que no cometió como son no haber solicitado un producto o servicio financiero”, dijo.

Lamentó que las personas hagan caso omiso a los avisos, mediante folletos o pláticas sobre robo de identidad que ofrecen al público, sino hasta que ya están inmersos en una situación de esta naturaleza.

De ahí el llamado que hace la encargada de la Unidad de CONDUSEF, Chilpancingo para que las personas físicas revisen su historial crediticio, estados de cuentas y buró de crédito para no ser afectados en su patrimonio e historial crediticio.

Inclusive señaló que a nivel nacional la CONDUSEF, emitió una recomendación general a la Asociación Mexicana de Bancos de México (ABM) referente al Robo de Identidad, con la finalidad de tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de los usuarios en la contratación y uso de productos o servicios financieros.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.