El diputado federal Victoriano Wences Real señaló que la salida de Fredy García Guevara

El diputado federal Victoriano Wences Real señaló que la salida de Fredy García Guevara

Vamos a darle un nuevo rumbo al partido: Victoriano Wences

Vamos a darle un nuevo rumbo al partido: Wences

Victoriano Wences señala que la salida de Fredy Guevara del PT, porque lo relevaron del cargo

Por: Julio Ayala

Chilpancingo, Guerrero, enero 26

Vamos a darle un nuevo rumbo al partido: Victoriano Wences

El diputado federal Victoriano Wences Real señaló que la salida de Fredy García Guevara del Partido del Trabajo (PT), es porque fue relevado del cargo de Comisionado político, toda vez que la dirigencia nacional decidió darle un nuevo rumbo al partido en Guerrero.

Y es que, dijo el legislador por el quinto distrito electoral, que comprende a la región de la Montaña, García Guevara llevaba ya 9 años como Comisionado político. Dijo que el hoy diputado local llegó al cargo partidista tras la muerte de quien en ese momento se desempeñaba como dirigente estatal.

Wences Real, quien este miércoles fue elegido Comisionado estatal del PRD en Guerrero por la Comisión nacional que encabeza Alberto Anaya, lamentó la decisión de García Guevara de irse del PT por el hecho de que haya sido relevado del cargo, lo cual, dijo, muestra que su interés era la dirigencia, y no el partido en sí.

“Los ciclos se cumplen y él ya había cumplido el suyo al estar 9 años como Comisionado político”, puntualizó el legislador, que de acuerdo a la información obtenida, este jueves asumirá el cargo de manera oficial, luego de que la dirigencia nacional le ratificara el nombramiento.

2018

“El compañero Fredy estuvo nueve años en la dirigencia; nosotros no vamos a llegar a eso, pues tenemos en frente el proceso electoral del 2018, y ahí vamos a entregar buenos resultados. El PT tiene que crecer, y no situarnos solo en Acapulco, que si bien es importante, también lo es las otras regiones del estado”, puntualizó.

El diputado federal dijo que en Guerrero hay muchos más petistas a los que hay que darles la oportunidad, y no solo a un grupo reducido como se venía manejando el PT; “vamos a hacer crecer al partido”, señaló, tras agregar que tan solo en Tlapa tiene 10 mil 500 afiliados, y otros miles más en el resto de municipios de la Montaña, en donde en la elección pasada ganaron dos ayuntamientos,  Malinaltepec y Alpoyeca, y uno más de la Costa Chica, Tlacoachistlahuaca.

En total, agregó, el PT tiene aproximadamente 30 mil afiliados, y la mayoría de ellos es en la región de la Montaña en donde fue candidato y hoy diputado federal.

De lo que se trata, dijo, es darle un nuevo impulso al Partido del Trabajo, “y en ello vamos a avocarnos, pues son muchos más los que están comprometidos con el partido que los que han anunciado su  salida”.

Comments

Comments are closed.