Esther Gordillo, acusada, defraudación, fiscal, equiparada

Esther Gordillo, acusada, defraudación, fiscal, equiparada

Esther Gordillo acusada de defraudación fiscal equiparada

Esther Gordillo acusada de defraudación fiscal equiparada

México, 2 de octubre de 2015.-Esther Gordillo acusada de defraudación fiscal equiparada, por lo que se le atribuyo otro crimen en la instancia de la prisión, por un probable responsabilidad del delito.

A parte era la ex líder del SNTE, en estos momentos continúa en la prisión, por complicidad en el lavado de dinero, y otras licitaciones más cometidas, notificó la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta persona quien se encuentra interna en la Torre Médica de Tepepan, de acuerdo con las investigaciones, omitió el pago de más de cuatro millones de pesos al fisco federal por concepto de impuestos sobre la renta.

Ante la indagatoria consta que su declaración anual de dicho impuesto correspondiente al ejercicio fiscal del año 2009.

Tanto en la inculpada consignó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos o determinados conforme a la legislación vigente al momento de la comisión del delito.

Comenzó a partir del análisis de los ingresos reportados ese año, se determinó conforme a las leyes fiscales del mismo periodo.

Esta persona omitió el pago al fisco federal por concepto de impuestos sobre la renta por 4 millones 394, 682 pesos.

Gordillo Morales fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México el 26 de febrero de 2013 y actualmente se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, donde enfrenta los procesos penales en su contra.

Antecedente:

El 26 de febrero de 2013 fue detenida en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México por elementos de la Procuraduría General de la República por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

El lunes 4 de marzo del 2013 el juez sexto en materia penal le dicta a ella y sus coacusados auto de formal prisión, junto con ella fueron acusadas cuatro personas más, Isaías Gallardo, José Manuel Díaz, Nora Hugarte y Erick Rodríguez.

El 24 de septiembre Francisco Javier Sarabia juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito, concedió un amparo a Elba Esther Gordillo Morales y coacusados, por considerar que la Procuraduría General de la República (PGR).

Esther Gordillo Esther Gordillo Esther Gordillo Esther Gordillo Esther Gordillo

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!