Estudiantes indígenas exigieron a las autoridades del gobierno de Guerrero, el incremento del recurso para pagar las becas

Estudiantes indígenas exigieron a las autoridades del gobierno de Guerrero, el incremento del recurso para pagar las becas

Estudiantes indígenas exigen incremento en becas

Estudiantes indígenas exigen incremento en becas

Estudiantes indígenas exigen a las autoridades incremento del recurso para becas

Por: Baldemar Gómez.

Chilpancingo Guerrero, 15 de octubre de 2015.- Estudiantes indígenas exigieron a las autoridades del gobierno de Guerrero, el incremento del recurso para pagar las becas a más de 365 alumnos de los mejores promedios que cursan sus licenciaturas en diferentes unidades académicas del estado.

También Exhortaron al Congreso de Guerrero para que se incremente el recurso de 3 a 5 millones de pesos, hace falta para cubrir a cientos de estudiantes de procedencia indígena, dijo Ernesto Gálvez Anastasio, Fabiola Veleces, Silvestre Cano, y Florentino Catalán Cano, estos forman parte de la unión de estudiantes indígenas de la entidad.

En conferencia de prensa, denunciaron que el recurso que les asignan no alcanza para cubrir a todos los indígenas que están cursando una licenciatura en el estado sureño, exigen al gobierno y al Congreso local para que no les retire el apoyo de las becas.

“Queremos que se incremente de tres a cinco millones de pesos, ya que con tal recurso no alcanza para sub- sanar las necesidades de los estudiantes indígena.

Recalcaron que siempre han luchado para que se logren los apoyos de las becas, este se ha logrado a través de la lucha constante, por eso no dejaremos que se nos retire el estímulo, advirtieron.

“Gracias a la lucha hemos logrado que estos recursos nos lleguen, por eso pedimos que en vez de intentar retirarlo, mejor que se incremente el recurso de tres a cinco millones de pesos, insistieron”.

Subrayaron que se logró el recurso de tres millones, a través de un amparo que interpusieron mediante una demanda ante el juzgado de distrito, “por esa denuncia nos mandaron a llamar los diputados del congreso estatal para que se incrementará el recurso de dos a tres millones de pesos”.

Por eso exhortaron al Congreso de Guerrero para que sigan las becas, así mismo para que se incremente de tres a cinco millones, ya que el actual recurso no cubre las necesidades de los miles de indígenas que queremos superarnos estudiando para buscar un mejor nivel de vida, finalizaron los jóvenes estudiantes.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!