Los estados de Hidalgo, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango ya se encuentran incorporados en el Fondo

Los estados de Hidalgo, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango ya se encuentran incorporados en el Fondo

Excluyen del Fondo Minero Nacional a Guerrero: Diputados

Excluyen del Fondo Minero Nacional a Guerrero: Diputados

Guerrero fue excluido del Fondo Minero Nacional; Diputados

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2015.- Los estados de Hidalgo, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango ya se encuentran incorporados en el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios Mineros, pero Guerrero, ha sido excluido; denunciaron diputados locales en el Congreso de Guerrero.

Los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino y Héctor Vicario Castrejon: manifestaron que en la entrega de recursos del Fondo Minero Nacional de reciente creación, están  poniendo en segundo término al estado de Guerrero, dejando a su suerte a las familias guerrerenses que dependen de la minería.

A pesar de que Guerrero tiene los lugares más emblemáticos en posesión de minerales, estos son: La Unión, Coyuca-Zirandaro, Cutzamala, Arcelia-Teloloapan, Buenavista de Cuéllar, Papanoa, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Mezcala, La Dicha ubicada en la Sierra Madre del Sur, Mochitlán-Quechultenango y la Montaña.

Dijeron que no es posible que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, no entiendan que Guerrero necesita de mayor inversión, y que se tienen que buscar los mecanismos legales para que la entidad tenga los beneficios del Fondo Nacional Minero para que se traduzcan en favor de la ciudadanía guerrerense.

Dijeron que los minerales extraídos en las vetas de Guerrero son variados, algunos son: Antimonio, Plata y Oro. Por eso es necesario el impulso a la micro-empresa ya que sus ingresos han dependido de manera directa o indirectamente de los minerales; por lo que urgieron  la entrega de recursos del Fondo Minero Nacional de reciente creación.

Los mineros esperan que esta legislación llena de diputados que ya han repetido en varias legislaturas, en verdad exijan a las autoridades responsables, y no quede solo en un discurso demagógico más, como a sucedido muy comúnmente para atraer los reflectores de los medios de comunicación. Excluyen Excluyen Excluyen Excluyen Excluyen Excluyen Excluyen

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!