La diputada presidenta de la comisión de gobierno del congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, rechazó que su Partido

La diputada presidenta de la comisión de gobierno del congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, rechazó que su Partido

Flor Añorve rechaza que PRI haya sometido al PRD

Flor Añorve rechaza que PRI haya sometido al PRD

Flor Añorve rechaza que PRI haya sometido a otros institutos políticos en la asignación de comisiones legislativas

Por: Alejandro Gómez Sotelo.

Taxco Guerrero, 20 de octubre de 2015.- La diputada presidenta de la comisión de gobierno del congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, rechazó que su Partido, el PRI, haya avasallado a otros institutos políticos como el PRD en la asignación de comisiones legislativas y sostuvo que hubo una distribución equitativa en cuanto al otorgamiento de áreas importantes para el resto de los partidos.

Asimismo, negó que el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, haya “dado línea” a los legisladores priistas para pedir las comisiones más importantes, porque los mismos diputados locales conocen la importancia de cada espacio y buscaron quedarse en ellos.

Añorve Ocampo, sostuvo que el PRD podrá denunciar lo que han considerado como un avasallamiento tricolor y su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero olvidan que en la legislatura local anterior dejó al PRI todas las comisiones legislativas sin importancia y le redujo en número sus comisiones, porque se le asignaron ocho espacios cuando les correspondían nueve en franco ejercicio inequitativo.

En conferencia de prensa, la legisladora taxqueña defendió que en la asignación de comisiones pudo haberse quedado con todas las importantes pero no fue así, aunque existieron comisiones como la de presupuesto que no estaban sujetas a negociación, “esa la peleaba mucho el PRD y anteriormente cuando ellos tenían mayoría no dejaban que otro partido la tuviera y tal vez por eso se quejan”.

Puntualizó que “la lógica” dice a los diputados locales cuales comisiones legislativas son de interés de un gobernador sin la necesidad de decirlos explícitamente, porque quienes conocen de política saben cuáles son los espacios importantes para un mandatario y sobre ese tenor trabajan sin comentario alguno, aunado a las comisiones que no están sujetas a negociación como la de presupuesto.

Flor Añorve, reiteró que en ningún momento los diputados locales de su partido recibieron línea, llamados o sugerencias del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, para pedir alguna comisión legislativa al interior del congreso, porque cada legislador conoce muy bien los espacios importantes para un mandatario y sobre esa ruta hacen su labor para obtener las áreas que consideran de interés.

“De ninguna manera hubo avasallamiento porque se trató de una distribución de comisiones equitativa, si el PRD está denunciando eso será porque olvida que en la legislatura anterior se quedó con todos los espacios importantes y al PRI le redujo comisiones”, dijo categórica la diputada presidenta de la comisión de gobierno del congreso local, la taxqueña Flor Añorve Ocampo.

** En Caso Iguala, Aguirre tiene responsabilidad.

La diputada local Flor Añorve consideró que el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tiene responsabilidad en el caso Iguala porque las responsabilidades caen desde el momento en que empezó a escuchar los problemas que existían y no tomó cartas en el asunto.

Dijo que no son correctas ni aceptables las condiciones que ha puesto Aguirre Rivero para comparecer ante legisladores y hablar sobre lo ocurrido el 26y 27 de Septiembre del 2014 en Iguala con los normalistas de Ayotzinapa.

Sostuvo que el mandatario con licencia debería estar abierto totalmente al dialogo y aportar pruebas necesarias para el esclarecimiento del caso, en virtud de que es responsable de todos los ciudadanos guerrerenses y también los 43 normalistas desaparecidos eran su responsabilidad.

Añorve Ocampo afirmó que lamentablemente cuando alguien ocupa algún cargo público, no solamente tiene que ver el asunto con quién ejecuta o es responsable de dichos actos, sino también con quién gobierna y es responsable de la seguridad, porque ya había antecedentes.

“El que nada debe nada teme”, dijo la diputada priista sobre Ángel Aguirre de quién aseguró que si realmente no tienen nada que ocultar, entonces debe aclarar algunas de las cosas y mostrar disponibilidad a los llamados tendientes a esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos.

Puntualizó que la pretensión del congreso es que el caso se esclarezca y se llegue hasta las últimas consecuencias, aunque en muchos de los casos no está en sus manos la solución pero coadyuvará en las medidas para castigar a los autores del caso Iguala que es complejo. Flor Añorve Flor Añorve Flor Añorve Flor Añorve

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!