Fortalece Héctor Astudillo acciones para el combate de incendios forestales

Fortalece Héctor Astudillo acciones para el combate de incendios forestales

Fortalece Héctor Astudillo acciones para el combate de incendios forestales

Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por un monto de  casi 10 millones de pesos para el combate de incendios forestales

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2017.- Para reforzar las acciones en materia de prevención y atención de siniestros, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por un monto de  casi 10 millones de pesos para el combate de incendios forestales, entregó uniformes y equipo a brigadas rurales.

Durante este evento puso en marcha el programa de Empleo Temporal a través de brigadas, para ello se destina una inversión de 3.5 millones de pesos.

Ante la presencia del secretario de Protección Civil (PC) en el estado, Marco César Mayares Salvador, el gobernador ofreció todo su respaldo, compromiso y reconocimiento para todos los que dan su servicio en esta ardua labor de salvaguarda a la población.

Dijo que es de vital importancia el estar preparados para poder atender emergencias, sobre todo ante la cercanía de la temporada de Semana Santa y Pascua, en donde se espera una alta afluencia de visitantes y por lo tanto, se requiere de una atención oportuna.

“Hay que tratar que todo el estado de Guerrero pueda estar mejor atendido en esta ruta. Quiero agradecer la enorme participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, nos han ayudado mucho, mi agradecimiento también a la Marina. A todas las brigadas el reconocimiento del Ejecutivo por su trabajo, que es un trabajo fuerte y delicado”, señaló.

En este sentido dijo que las condiciones de altas temperaturas y poca afluencia de lluvias son un factor que se debe tomar muy en cuenta, por lo que pidió a todos unir esfuerzos en torno de estas acciones.

El titular de Protección Civil, César Mayares, explicó que del total de los apoyos, 2.5 millones de pesos son otorgados por el gobierno del estado y poco más de siete millones de pesos corresponden a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Como parte de estos apoyos se equipó a ocho centros regionales de Atención a Emergencias, así como a los municipios de Acapulco, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Juan R. Escudero, Teloloapan, Iguala y Zihuatanejo.

Dentro de los implementos se entregaron una unidad Skid Unit, trajes era para respiración autónoma, equipo de extracción vehicular, carretillas, machetes, rastrillos, hachas, palas, motosierras, mochilas aspersoras y equipo Pulaski.

En su turno, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Etbaal Sánchez, reconoció al gobernador por estar atento en las tareas de atención a siniestros, un trabajo conjunto en el que están implícitas por lo menos 17 instancias. Detalló que a la fecha se han presentado 95 incendios forestales con más de 5 mil 700 hectáreas afectadas y siendo la zona Centro la que registra mayor número de incidentes.

En representación de los municipios beneficiados, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, agradeció la coordinación interinstitucional para lograr un solo objetivo.

En este acto se entregaron reconocimientos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto  a los brigadistas que atendieron los incendios en Chile, por su labor y apoyo en este siniestro. A nombre de ellos, Amilcar García agradeció la entrega de apoyos, los cuales sirven para seguir atendiendo emergencias y con los cuales, están correctamente equipados.

Asistieron la titular de Semaren, Karen Castrejón; el diputado local, César Landin, alcaldes y representantes de los municipios beneficiados.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!