El diputado federal Victoriano Wences Real tomó protesta este día

El diputado federal Victoriano Wences Real tomó protesta este día

Buscan fortalecer al PT rumbo al 2018 con Wences en la dirigencia estatal

Buscan fortalecer al PT rumbo al 2018 con Wences en la dirigencia estatal

PT

Por: Julio Ayala

Buscan fortalecer al PT rumbo al 2018 con Wences en la dirigencia estatal

Chilpancingo, Gro., enero 26.- El diputado federal Victoriano Wences Real tomó protesta este día como Comisionado Político Estatal en Guerrero del Partido del Trabajo (PT), en presencia de al menos 300 militantes de ese partido, y de cuatro dirigentes nacionales, ante quienes se comprometió entregar resultados tangibles en las elecciones del 2018.

En la sede estatal de ese partido, el nuevo dirigente estatal llamó a la militancia a trabajar para darle más fuerza al PT, y anunció que recorrerá el estado con los integrantes de la coordinadora estatal, los alcaldes y regidores. Ofreció que habrá cuentas claras en el ejercicio de las prerrogativas del PT, como en su momento reclamaron a la anterior dirigencia.

Lo anterior, luego de que este jueves por la tarde, los integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, Silvano Garay Ulloa, Amadeo Espinoza, Zeferino Martínez Martínez, dieron posición de manera formal al diputado federal Victoriano Wences Real como comisionado político en Guerrero.

En el acto, subrayaron que la encomienda es colocar al partido como opción para los electores rumbo al proceso electoral del 2018, con objetivos ambiciosos como contender incluso por la senaduría y para el 2021 poder impulsar a un candidato propio a la gubernatura.

Wences

Por su parte, Wences Real afirmó que trabajará en coordinación con los dirigentes del PT en los municipios, con los alcaldes de Tlacoachistlahuaca, Malinaltepec, Alpoyeca, realizando trabajo en equipo para fortalecer la organización. Dijo que el PT tiene mucho trabajo por hacer para fortalecer su estructura partidista y poder dar la pelea por mayores espacios de representación política y popular.

“Debemos trabajar sin agandalles, sin ver mal a nadie, no vamos a dejar que se vaya absolutamente nadie de los compañeros; los que ya se fueron, que les vaya bien, que dios les bendiga, como lo decía el día de ayer, no vamos a pedir que regresen ellos ni lo que se hayan llevado del partido, hoy empezamos una etapa nueva”, destacó el legislador federal.

Aseguró que se reestructurará la Coordinación estatal del PT, con la posibilidad de ratificar a los actuales integrantes, y se reforzarán las actividades de afiliación rumbo al proceso electoral del 2018.

“A partir del día de hoy, el partido lo tenemos que abrir a las organizaciones para crecer, no podemos tener un partido cerrado, que lleguen los que tengan que llegar, por supuesto que no tengan antecedentes malos, abrirnos al sector comercio, al transporte, a los maestros, a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a los intelectuales, el partido tiene que ser una nueva opción en Guerrero, para el 2021 tener un gobernador que sea de estas siglas, compañeros”, dijo.

Comisionado

El nuevo Comisionado Político Estatal del PT dijo también ante los asistentes que el anterior comisionado, el diputado Fredy García Guevara, tenía poco más de 7 años en esa responsabilidad y había quejas recurrentes en su contra ante la Coordinadora Nacional, que se ubica en la Ciudad de México.

“Por lo tanto, la Coordinadora Nacional del Partido, la Comisión Ejecutiva Nacional decidieron otorgarnos el nombramiento como Comisionado político, y en aquella reunión aceptamos con la claridad de que de aquí al 2018 tenemos que dar resultados positivos, caso contrario devuelvo el nombramiento después de hacer un balance en el proceso del 2018, si no damos resultados positivos, para que puedan nombrar a un compañero o compañera que tenga mayor capacidad”, expresó Wences.

En tanto, los alcaldes de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, de Malinaltepec, Sebastián Ramírez Hernández, y de Alpoyeca, Osiel Humberto González Almazán, expresaron su “respaldo total” a Victoriano Wences como nuevo comisionado político y dirigente del PT en Guerrero. Dijeron que el cambio en el PT era necesario, para abrirlo a la sociedad y fortalecerlo rumbo al 2018 y 2021.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!