Guerrero: Cae supuesto líder de la banda criminal ‘Los Granados’ que residía en el estado

El supuesto líder de una banda criminal en Guerrero fue detenido

Costa grande, Guerrero – Roberto Álvarez Heredia se contaba como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal a capturar.

Rubén Granados Vargas, alias “El Nene” y supuesto líder de la organización criminal ‘Los Granados’ operando en Costa Grande; el marte pasado, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) junto a la Policía Federal; su captura se efectuó en el poblado de San Luis la Loma, en el municipio de Tecpan, limpiamente, sin tiroteos.

Álvarez Heredia  explicó que agentes de la PF recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo en Tecpan; cuando dos vehículos con individuos armados dentro intentaron huir.

“Acto seguido se desató una persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí; en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos” mencionó.

Agregó que: “Los detenidos son: Ruben “N”, Pedro “N”, Geovany “N”, Antonio “N” y Luis “N”; a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, cinco armas largas, un arma corta; además de un costal de hierba con características de marihuana, 400 cartuchos útiles y 2 básculas.

“En otro hecho se logró la detención en San Luis la Loma a; Víctor “N”, William “N”, José Manuel “N” y José Carlos “N” quienes portaban 2 fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe”.

Además en el comunicado, agregaron que fueron aseguradas tres granadas de fragmentación; además de incluir que todo lo que se decomisó a los criminales, se les fue entregado a las autoridades federales.

 

Related posts