El gobierno de Guerrero formalizó la puesta en operación de la línea única de emergencia 911

El gobierno de Guerrero formalizó la puesta en operación de la línea única de emergencia 911

Formalizan en Guerrero la línea de emergencia 911

Formalizan en Guerrero la línea de emergencia 911

Emergencia 911

Formalizan en Guerrero la línea de emergencia 911

Acapulco, Guerrero, 25 de enero del 2017

El gobierno de Guerrero formalizó la puesta en operación de la línea única de emergencia 911 en la que se concentra la atención de auxilio médico, seguridad y de Protección Civil que entro en operación el pasado 9 de enero.

Guerrero cuenta con tres centros de operación de la línea de emergencia 911 que son Acapulco, Chilpancingo e Iguala y el gobierno del estado está en proceso de ampliar estos centros en Zihuatanejo, Taxco y Chilapa, además de colocar más cámaras de vigilancia.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado Iliana Marisol Rojas López, representante del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán así como autoridades civiles y militares, dijo que la seguridad de los guerrerenses es prioridad ante las autoridades estatales.

Informó que homologar el número de emergencia 911 brindará una atención y servicio ágil  y simplificado para salvaguardar la integridad de las personas.

Dijo que muy pronto se tendrá relevar a los militares que actualmente están trabajando en los C-4 que es donde se contestan las llamadas de emergencia.

En ese sentido, pidió al rector de la Universidad Autonoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña su apoyo con 420 jóvenes egresados de la universidad o estudiantes para que se les una oportunidad de empleo y puedan ser capacitados, certificados con exámenes de control de confianza y puedan operar el control de cámaras y el centro de llamadas

El mandatario estatal, Héctor Astudillo dijo que este es un evento de la  más alta importancia, en el que Guerrero se une a la dinámica nacional de contar con un solo número para atender todo tipo de emergencias.

“El que opere el 911 elimina esta gran cantidad de teléfonos y sin duda, nos pone a un paso delante de lo que se considera una operación que ha funcionado en países más avanzados en este aspecto”, señaló el mandatario.

Asimismo ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, destacando que Guerrero no es el estado  con mayor índice de violencia, lo que es un incentivo para seguir luchando en esta encomienda de continuar mejorando.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán dijo que en la entidad se realizaron las acciones pertinentes para que el 9 Enero entrará en Guerrero la línea única de emergencia 911.

Nuevo número

Comentó que desde el 9 de enero en este nuevo número atiende toda clase de emergencias sustituyendo gradualmente los códigos especiales de marcación que se tenían para atender servicios de auxilio como el 065, 066, 074, 117 entre otros.

“El 911 será el único código que se tendrá que marcar para recibir auxilios en emergencias médicas, de seguridad, de protección civil y todas aquellas que se relacionen con la perspectiva de género.

Dijo el encargado de la seguridad en Guerrero que la entrada en operación del número de emergencia 911 implica un cambio de fondo que conducirá a la adopción de nuevos protocolos y procedimientos de atención ciudadana.

Además de que se trata también de unificar criterios y modos de operación facilitando la coordinación entre autoridades y la disminución del tiempo de respuesta.

Aseguró que los servicios de la nueva línea de emergencia 911 gradualmente se irán mejorando con la capacitación de los operadores, supervisores y despachadores, sobre todo la atención de emergencias medicas y de la perspectiva de género que se mejorarán paulatinamente hasta lograr la certificación de los tres centros de atención de emergencia que existe en el estado que son Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Colaboración

Recordó que actualmente vía convenio de colaboración los tres centros de atención de llamada de emergencia que existen en el estado están siendo operados por elementos del ejército mexicano a quienes reconocen y agradecen su apoyo así como la Marina.

“Con este nuevo número las instituciones de seguridad nos proponemos atender de la mejor manera todos las llamadas de emergencia de la población pero solo pedimos a la ciudadanía su importante apoyo para cuidar y usar con responsabilidad este servicio evitando hacer llamadas de falsa alarma o bromas que impidan o retrasen el auxilio a personas que verdaderamente se encuentren en una situación de emergencia”, precisó.

En su intervención, la representante del gobierno federal dijo que la puesta en marcha de este número único de atención a emergencias, constituyó  un gran esfuerzo en el que están involucradas las corporación de auxilio de tipo públicas y privadas, trabajando y homologando servicios a través de una mística con compromiso y valores, para atender a los mexicanos cuya vida o patrimonio, se encuentre en riesgo.

Detalló  que hasta el momento hay 2 mil 285 municipios que se han unidos a esta estrategia en la que existe la corresponsabilidad de todos los sectores.

También exhortó a la población a evitar generar llamadas falsas, pues con ello sólo impactan de manera negativa en los servicios que se otorgan, mermando a capacidad de atención.

Explicó que se capacitó a seis personas, quienes fueron las encargadas de replicar este modelo con el personal  encargado de atención a emergencias.

“Hemos dado el primer paso y lo hemos dado en el sentido  correcto”, añadió.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!