Guerrero, invierten, 700 mdp, comedores, comunitarios, Sedesol, José Armenta Tello

Guerrero, invierten, 700 mdp, comedores, comunitarios, Sedesol, José Armenta Tello

Guerrero; se invierten 700 mdp en comedores comunitarios

Guerrero; se invierten 700 mdp en comedores comunitarios

Acapulco, Guerrero, 12 de octubre de 2015. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Guerrero, José Armenta Tello informó que en el estado de Guerrero se invierten alrededor de 700 millones en comedores comunitarios que forma parte de la cruzada nacional contra el hambre y que atienden a más de 109 mil personas en la entidad.

El funcionario federal en la ciudad y puerto de Acapulco acompañado de la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio supervisó el comedor comunitario instalados en la colonia Amalia Solorzano que brinda atención a más de 100 personas.

En un comunicado oficial, se informó que en una gira de trabajo realizada en Acapulco, se convivió con las personas que acuden a los comedores comunitarios a comer.

Explicó José Armenta Tello que en Guerrero hay mil comedores comunitarios que atienden a más de 109 mil personas donde el 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.

Los comedores comunitarios en la entidad sureña involucran a 23 mil 349 personas en los equipos de preparación de alimentos y ha sido un éxito por la alta participación comunitaria.

“Los guerrerenses demostramos una y otra vez que somos trabajadores, los comedores comunitarios son el reflejo de que queremos salir adelante”, comentó el funcionario federal.

Las cocineras del comedor que visitaron en la colonia Amalia Solarzano, fueron voluntarias en las contingencias naturales de los huracanes Manuel e Ingrid, por lo que les expresó su agradecimiento por sumarse a las acciones del gobierno federal encabezado por el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio sostuvo una reunión del Programa Federal “Nuevo Guerrero” donde participaron funcionarios federales y el gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!