Reconoció que este homicidio lamentablemente mancha al destino turístico, sobre todo cuando gobiernos como el de Estado Unidos ya emitieron alertas de viaje

Reconoció que este homicidio lamentablemente mancha al destino turístico, sobre todo cuando gobiernos como el de Estado Unidos ya emitieron alertas de viaje

Astudillo: Fiscalía ya tiene videos para investigar ataque en antro

Astudillo: Fiscalía pronto dará con los delincuentes que mataron turista Chileno.

Rosario Hernández. Chilpancingo.- Luego de la riña registrada en el antro Baby Lobster en Acapulco que dejó un turista chileno muerto y cinco heridos por arma de fuego. El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la Fiscalía General del Estado  ya cuenta con los videos que registraron los hechos a fin de realizar las investigaciones correspondientes y detener a los responsables del crimen.

En entrevista para una radiodifusora local, el mandatario estatal lamentó estos hechos en el que perdió la vida Mallas Javier Montesino, el turista de origen chileno, quien acudió junto a su madre y un amigo a vacacionar en el puerto.

Reconoció que este homicidio lamentablemente mancha al destino turístico, sobre todo cuando gobiernos como el de Estado Unidos ya emitieron alertas de viaje, sugiriendo a sus connacionales no venir a destinos como Guerrero.

Sin embargo, dijo que el problema de la violencia es un problema nacional, no es un problema que solamente se esté presentando en Guerrero, pero reiteró que este es un tema que se debe de enfrentar con gran determinación.

“Y bueno tenemos que buscar a los responsables, afortunadamente se tienen los vídeos del bar, se entregaron a la Fiscalía y se está haciendo una investigación”, agregó el mandatario

La minera.

En cuanto al tema de la minera Media Luna, dijo que tomó la decisión de meterse de lleno a la mina para evitar que se sigan dando una confrontación como se venían dando todos los días.

“La situación que priva hoy en la mina es de tranquilidad yo espero que también la empresa haga su trabajo y decida que va a hacer en un conflicto laboral que está regido por leyes y que deben de meterse en medio y tratar de resolverlo para que tomen otra ruta”, señaló.

Comentó que existen las condiciones para que la empresa arregle este conflicto de carácter laboral que ha puesto en riesgo a alrededor de 700 empleos que hay que cuidar.

Por último, informó que el presidente Enrique Peña Nieto visitará nuevamente el puerto de Acapulco este martes para inaugurar el nuevo hospital General, que representó una inversión de más de 800 millones de pesos.

Comments

Comments are closed.