Científicos hallan un sistema con siete planetas del tamaño de la Tierra

Científicos hallan un sistema con siete planetas del tamaño de la Tierra

Científicos hallan un sistema con siete planetas del tamaño de la Tierra

Los siete planetas giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría la Trappist-1.

Los científicos hallaron alrededor de una pequeña estrella un fascinante sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra; que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá de nuestro sistema solar.

Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas –fuera del sistema solar– declaró el coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

Los siete planetas giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría; la Trappist-1, situada a únicamente 40 años luz de la Tierra.

Tienen un tamaño y una masa similares a las de nuestro planeta, casi seguro son rocosos; y tres de ellos están situados idóneamente para albergar océanos de agua líquida.

“Estoy emocionado de anunciar el día de hoy (miércoles) que el doctor Michael Gillon y su equipo han usado nuestro telescopio Spitzer para determinar que existen siete exoplanetas con un tamaño parecido a la Tierra, orbitando la cercana estrella Trappist-1, y que tres de ellos están en una zona habitable donde, con las condiciones atmosféricas óptimas, podría haber vida”; afirmó en conferencia de prensa el director administrativo de la Dirección de Misión Científica de la Nasa; según un comunicado del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, el director compartió el podio con el líder del proyecto, la astrónoma del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial; el director del Centro Científico Spitzer de la Nasa, y la profesora de ciencia planetaria del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Related posts