El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que en su administración no habrá despido de maestros

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que en su administración no habrá despido de maestros

Héctor Astudillo; no habrá despidos de maestros

Héctor Astudillo; no habrá despidos de maestros

Dialogo permanente con la CETEG, no habrá despidos de maestros reprobados

Acapulco, Guerrero, El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que en su administración no habrá despido de maestros  ni tampoco persecución política contra nadie, refiriéndose a los docentes que salgan reprobados en la evaluación que el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará.

Mencionó Héctor Astudillo que buscará establecer un diálogo permanente con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y encontrar los mecanismos necesarios para garantizar la estabilidad laboral a los miles de maestros que aún no son reconocidos formalmente por el gobierno federal.

“La relación con la CETEG será de disposición y respeto hacia ellos, privilegiando siempre la comunicación. No tengo otro propósito más que juntos podamos resolver un grave problema que no solo acontece en Guerrero. No hay ningún interés de Héctor Astudillo porque se despida a ningún maestro”, dijo.

Héctor Astudillo mencionó que durante su reciente encuentro con Ortega Martínez, acordaron trabajar de forma coordinada para alcanzar un proceso de entrega-recepción sin ningún tipo de problemas entre las dos administraciones.

“No es de mi interés llevar a cabo una cacería de brujas o algún tipo de persecución política. Hay instancias como la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoria General del Estado, quienes se encargaran de supervisar que todo el manejo de los recursos públicos que se haya hecho correctamente”, puntualizó. Héctor Astudillo

Astudillo Flores, reconoció que la entidad presenta un serio problema que tiene que ver con las finanzas, sin embargo confió, que eso tiene solución y que habrá de encontrarle salida, además de que no despedirá a maestros por la carga financiera que representa al estado.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores enfatizó que esta consiente de los asuntos de la entidad, sobre la crisis social y política, no obstante aseguró que esto no vaya a derivar en una crisis económica, no se permitirá que se registre un problema que mas tarde no se pueda resolver.

El primer problema que enfrentará Guerrero- dijo el gobernador electo-es de aquí a la primera quincena de Diciembre, que se conjuntan las demandas de todas las dependencias descentralizadas del gobierno, porque no tienen como pagar a los trabajadores los aguinaldos de fin de año.

El proceso de la entrega-recepción se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, el cual tendrá una duración de 60 días y que se hará conforme a la ley y de forma respetuosa junto al actual mandatario Rogelio Ortega Martínez, finalizó.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!