Habitantes de la comunidad de Chaucingo perteneciente al municipio de Huitzuco, denunciaron que carece de muchas necesidades

Habitantes de la comunidad de Chaucingo perteneciente al municipio de Huitzuco, denunciaron que carece de muchas necesidades

Huitzuco sin obra pública denuncian ciudadanos

Huitzuco sin obra pública denuncian ciudadanos

Denuncian habitantes falta de obra pública en la comunidad de Chaucingo.

*Inundación del puente en Quetzalapa pone en riesgo vida de pobladores.

Iguala Guerrero, 15 de octubre de 2015.- Habitantes de la comunidad de Chaucingo perteneciente al municipio de Huitzuco, denunciaron que carece de muchas necesidades porque presidentes van y vienen y a nadie le ha preocupado la falta de obra pública que a continuación le menciono, para que de ser posible la considere en su plan de trabajo y en su diagnóstico situacional del ayuntamiento que usted preside.

A través de un comunicado que distribuyó el profesor, Mariano Estrada Jiménez, considera que en primer lugar hace falta la construcción de 3 puentes en la carretera que comunica al poblado de Quetzalapa y que en el periodo de lluvias pone en riesgo la vida de los pobladores de Coahuilotla, de Teocalcingo y de este mismo lugar.

Además hace falta la conservación y el mantenimiento de la carretera que conduce al municipio de Huitzuco, que actualmente se encuentra con muchos baches y en mal estado.

Dijo que también la población de Chaucingo carece de un eficiente servicio de agua potable, la falta de drenaje y de pavimentación de las calles principales, es urgente y apremiante la pavimentación de la brecha que comunica a los poblados de san Miguel de la palmas y de paso Morelos.

Con esta obra se beneficiarían cientos de campesinos para el traslado de sus cosechas e insumos mercantiles, por ende a los pobladores de Coahuilotla y Teocalcingo, así como a los habitantes de san Miguel de las palmas y de paso Morelos.

Estrada Jiménez precisó que esta vía de comunicación sirve para el traslado de mercancías, alimentos para el ganado, fertilizantes para la agricultura y los derivados de la ganadería tanto para las poblaciones, así como del municipio y viceversa, con esto se generaría un mejor desarrollo socio-económico en esta región.

Añadió que esta es la problemática que se presenta en nuestro pueblo por lo que me atrevo a pensar positivamente en que usted se pueda comprometer y resolver mínimamente una obra por año, tomando en cuenta su buena disposición para hacerle justicia a los Chaucinguenses.

No me resta más que decirle y se despide su seguro servidor, un ciudadano que cumple con el pago de sus impuestos. Huitzuco Huitzuco Huitzuco Huitzuco Huitzuco Huitzuco Huitzuco

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!