Impulsar, Negocios, Crear, Empleos, Astudillo Flores

Impulsar, Negocios, Crear, Empleos, Astudillo Flores

Impulsar Negocios, Crear Empleos

Impulsar Negocios, Crear Empleos

Foro Político. Por: Salomón García Gálvez

Foro Político. Por: Salomón García GálvezPese a la crisis por la que atraviesa la iniciativa privada: comerciantes, empresarios e inversionistas, quienes han sufrido atentados por parte de la delincuencia organizada, como extorsiones, chantajes, levantones, secuestros, lesiones y asesinatos, los hombres del capital no se arredran, están echados hacia adelante para seguir instalando fuentes de empleo que mantenga viva la economía guerrerense.

Ayer, se llevó a cabo el llamado Encuentro de Negocios en Chilpancingo, impulsado por la Coparmex, con la presencia del gobernador Rogelio Ortega Martínez y el mandatario estatal –electo- Héctor Astudillo Flores, quienes están decididos a coadyuvar para que los empresarios fortalezcan su mercado, pero también que sigan creando fuentes de trabajo, para lo cual se les brindará más seguridad.

El Encuentro de Negocios, donde se impartieron conferencias magistrales relacionadas con las empresas ha tenido el éxito esperado con la participación de alrededor de 200 empresarios de toda la entidad; el evento se lleva a cabo en el Salón Diamante de Chilpancingo.

La presencia del mandatario estatal Ortega Martínez y del gobernador electo Astudillo Flores, es un mensaje claro de que los empresarios tendrán amplio respaldo de las autoridades, ante el embate de los grupos delincuenciales que atentan contra la iniciativa privada, menoscabando los negocios, inhibiendo las inversiones y atentando contra las fuentes de empleo, con lo cual se daña a miles de familias que necesitan de sustento diario.

MARCO LEYVA: GABINETE EFICIENTE.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, da formación a su gabinete de manera paulatina, sin prisas, porque los nombramientos deberán ser bien pensados y reflexionados, para armar un equipo de trabajo eficiente, capaz y que revista de probidad, al servicio de la población capitalina.

Los primeros nombramientos aprobados por el cabildo a favor del Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, y del Coordinador del Gabinete Municipal, Héctor Avilés García, provocaron comentarios positivos de la opinión pública, por citar dos ejemplos. Ambos funcionarios tienen buena imagen.

En materia de seguridad, y porque la situación así lo obliga, el presidente Leyva Mena tendrá que ponerse de acuerdo con la Sedena y el gobernador –electo- Héctor Astudillo, para nombrar a un Secretario de Seguridad que garantice èso: Seguridad para la ciudadanía de Chilpancingo. Allí no se vale improvisar o nombrar un cartucho quemado. Tendrá que ser alguien con experiencia, capacidad, probidad y que no tenga mala fama. ¿Quién llena tales requisitos?

A escasos días de haber asumido el gobierno municipal de Chilpancingo, Leyva Mena, tendrá que conformar un gabinete si no de excelencia, por lo menos que sea aprobado por la población capitalina, con calificación de ocho. El tema de la seguridad, es el talón de Aquiles de todo gobierno, de cualquier color. ¡Aguas, Marco Antonio!

“COCHINITO” BIEN GORDO, DE CHAVARRÍA JR.

El júnior Osvaldo Chavarría Obezo, funcionario de la SEG, recorrió varias radiodifusoras y hasta mandó publicar un desplegado para lavarse la cara llena de lodo y estiércol, luego que esta columna le descubrió un presunto delito de peculado por diez millones de pesos, más un regalo de dos camionetas de lujo que habría recibido por otorgar contrato millonario a cierta empresa.

Las redes sociales y otros medios de comunicación masiva dieron cuenta de las chuecas maniobras que perpetró el júnior Chavarría Obezo, quien se echó a los bolsillos la suma de diez millones, utilizando el cargo de coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo de la SEG.

La familia Chavarría Obezo, ha lucrado hasta la ignominia con la muerte del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, al grado que los vástagos del político perredista –Oswaldo y Omar- han sido muy beneficiados con altos cargos políticos sin mérito alguno, sin llenar el perfil, trayectoria y menos preparación académica.

Donde sí tienen amplias trayectorias, es el los antros de Chilpancingo y Acapulco. Son famosas las frivolidades de estos júniores; en las redes sociales todo mundo puede verlos… Punto.

Impulsar Impulsar Impulsar Impulsar Impulsar Impulsar Impulsar Impulsar

Contacto:

salomong11@yahoo.com.mx   

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!