La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec

Inestabilidad alcanza el 100 por ciento de potencial ciclónico

Inestabilidad alcanza el 100 por ciento de potencial ciclónico

Zona de inestabilidad alcanza el 100 por ciento de potencial ciclónico en Guerrero

* El fenómeno se encuentra a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas y provoca lluvias en algunas regiones de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, alcanzó el 100 por ciento de potencial ciclónico, por lo que seguirá provocando lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero.

La mañana de este martes dicho fenómeno se localizó a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas y a 260 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal señaló que mantiene estricta vigilancia por la posible evolución y trayectoria del sistema, que también ocasiona precipitaciones en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Para la franja costera de Guerrero se prevén olas de hasta dos metros de altura, por efectos locales y el fenómeno de mar de fondo.

Se forma la depresión tropical 20-E frente a las costas de Oaxaca

La zona de inestabilidad que se ubica en el Golfo de Tehuantepec, evolucionó a las 10:30 horas de este martes a la depresión tropical 20-E, por lo que seguirá provocando lluvias fuertes en Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia solicitó a la población mantenerse alerta de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.

El sistema se localizó a 330 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, con desplazamiento a cuatro kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

La población debe permanecer atenta a los llamados de las autoridades de Protección Civil para estar alerta de cualquier cambio del fénomeno climatologico

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!