Infantes, parálisis, cerebral, 12 mil, casos, México

Infantes, parálisis, cerebral, 12 mil, casos, México

Infantes con parálisis cerebral hay 12 mil casos en México

Infantes con parálisis cerebral hay 12 mil casos en México

Ciudad de México, 2 de octubre de 2015.-Infantes con parálisis cerebral hay 12 mil casos en México, en el país hay alrededor de 500 mil personas, de las que cada año ser reportan casos de la enfermedad.

Salvador Martínez Caire, médico en rehabilitación de la Clínica Cerebro, informó los hechos documentados.

Dependiendo del especialista explicó en un comunicado que la parálisis cerebral es un trastorno del cerebro que afecta el tono muscular de una persona y la capacidad para coordinar los movimientos de su cuerpo.

Siendo un 40 por ciento de los casos se desconoce la causa que la origina, mientras que un 20 por ciento se asocia con la prematurez, que se presenta al momento del nacimiento, dijo el médico.

Los casos corresponden a un 60 por ciento a una parálisis cerebral de tipo espástica porque conlleva un daño neurológico en la corteza cerebral.

Precisó, el especialista previo al Día Internacional de la Parálisis Cerebral, que se conmemorará el 7 de octubre.

Un grupo muscular se contrae mientras el antagónico se relaja. Cuando existe interrupción de la transmisión del mensaje entre el cerebro, nervios y los músculos.

Entre ellos se va generando la espasticidad, que causa dificultades en el movimiento, enseñó.

Explica el médico que hay 17 millones de personas con parálisis cerebral en el mundo.

También, Hay un 75 por ciento de los pacientes que logren caminar, cuando se les auxilia para hacerlo, un 35 por ciento presenta epilepsia, para el 25 por ciento dificultades de controlar sus esfínteres y en las alteraciones de d conducta sólo un 25 por ciento.

Comentan que  el costo promedio de la atención de un pequeño con esta condición oscila entre cinco mil pesos y 36 mil 270 pesos al año en promedio en México.

En los movimientos pueden ser lentos y rítmicos o rápidos y bruscos, aseguró el especialista, quien abundó que cuando se afectan los músculos de la cara y la lengua, las personas tendrán dificultades para hablar, masticar y deglutir los alimentos.

Manifiestan otra forma de parálisis cerebral es la mixta, que puede presentar una combinación de las tres anteriores.

Infantes Infantes Infantes Infantes Infantes Infantes Infantes

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!