No lo van a sacar de Guerrero, va a venir las veces que sean necesarias para ayudar

No lo van a sacar de Guerrero, va a venir las veces que sean necesarias para ayudar

Entrega SAGARPA más de 900 mdp para incentivar campo en Guerrero

Entrega SAGARPA más de 900 millones de pesos para incentivar el campo en Guerrero

Entrega el gobierno federal el apoyo a los guerrerenses, atestigua la entrega el gobernador Héctor Astudillo Flores

*El evento fue encabezado por el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Robirosa y por el ejecutivo estatal en Atoyac

Escrito. Por: Alberto Solís

Atoyac de Álvarez, Guerrero.-No lo van a sacar de Guerrero, va a venir las veces que sean necesarias para ayudar a la reactivación económica del campo en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Robirosa, al hacer entrega de incentivos al sector agropecuario en esta ciudad.

Al evento asistió también el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien agradeció el apoyo de la federación a Guerrero, además reconoció todo lo que hace el gobierno de la República para que bajen los índices delincuenciales en la entidad, con este tipo de programas para el campo.

“El campo en Guerrero es un asunto verdaderamente importante”, le dijo Astudillo al secretario de la Sagarpa, porque si se invierte en él habrá mejor calidad de vida para los campesinos y ganaderos de esta entidad.

El secretario Calzada Robirosa dijo que suman más de 900 millones de pesos para apoyar a los diversos Sistemas Productos en las 7 regiones, tales como la copra, el limón, el plátano, la guayaba, la papaya, la Jamaica, el mango, el café, la miel, al aguacate, entre otros importantes productos que se dan en Guerrero.

Los funcionarios fueron recibidos por el alcalde Dámaso Pérez Orgánes, así como por la diputada local por el distrito 10, María de los Ángeles Salomón Galeana, donde se contó además con la presencia del diputado federal por la Costa Grande, el perredista Ricardo Barrientos.

Llegaron también Nubia Mayorga de la Comisión  Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre, el delegado de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto, el diputado Isidro Duarte, Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo Rural, Atalo Niño Ramírez, representante de los ganaderos, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.