Marchan maestros de diferentes organizaciones este miércoles recorriendo la avenida principal

Marchan maestros de diferentes organizaciones este miércoles recorriendo la avenida principal

Marchan en Coyuca de Benítez contra la reforma educativa

Marchan en Coyuca de Benítez contra la reforma educativa

Marchan

COYUCA DE BENÍTEZ (ACAPULCO TIMES) 22 de Junio del 2016.-Marchan maestros de diferentes organizaciones este miércoles recorriendo la avenida principal y concluyó en el Nuevo Puente Coyuca con la cual los docentes manifestaron su repudio a la reforma educativa, así como a los hechos violentos en Oaxaca y aseguraron que continuarán con las movilizaciones en contra de las reformas estructurales.

Poco más de 200 trabajadores de la educación tanto de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), e incluso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dieron cita afuera del hospital básico comunitario, lugar de donde salió el contingente.

La marcha recorrió la avenida Las Palmeras, que forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y dobló hacia el zócalo donde los maestros harían un pronunciamiento, durante su paso los maestros llevaban consigo un equipo de sonido y pancartas con consignas para informar a la ciudadanía a cerca de su lucha en contra de la reforma que aseguran tiene como fondo privatizar la educación.

También en la Costa Chica salen a manifestarse maestros contra la reforma educativa y la represión del gobierno

Escrito Por: Alberto Solís

Costa Chica salen a manifestarse maestros contra la reforma educativaMARQUELIA.-Este día un contingente numeroso de trabajadores de la educación, salieron a las calles a manifestarse, sobre todo contra la represión de la cual son objeto por parte del gobierno federal, así como en contra de la reforma educativa.

Al grito de “gobierno corrupto, por tu culpa estoy de luto”, maestros, padres de familia y estudiantes de educación básica y de nivel superior estatal y federal de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Marquelia contra la reforma educativa y la represión contra el magisterio oaxaqueño.

A las 10:00 horas más de mil maestros de Marquelia, San Luis Acatlán, Juchitán, Cuautepec y una representación de Ometepec, comenzaron la marcha sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Los manifestantes anunciaron que llevarían a cabo el bloqueo a la carretera federal en el puente de Marquelia, lo anterior como parte de las acciones en contra de la reforma educativa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.