Médicos y enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón se sumaron

Médicos y enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón se sumaron

Médicos y enfermeras de Chilpancingo se suman a paro nacional

Médicos y enfermeras  de Chilpancingo se suman a paro nacional en contra del sistema universal de salud

CIUDAD DE CHILPANCINGO (ACAPULCO TIMES) 22 de junio del 2016.-  Médicos y enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón se sumaron al paro nacional que emprendieron en diversos estados del país; se informó que si el paciente viene por urgencia se le atenderá sin ningún problema en el área de urgencias

A través de las redes sociales pidieron sumarse a las actividades de protesta, que enlistan en cinco puntos, entre los que destacan manifestarse contra el sistema universal de salud y “descriminalizar el acto médico”.

Además, piden terminar con la violencia hacia el médico y contra todo el personal de salud, refiriendo que son víctimas de la delincuencia con delitos como agresiones, secuestros y muertes violentas.

Incluyen, como un acto de violencia, el no contar con los insumos necesarios para realizar su trabajo y que la cobertura médica es insuficiente, así como frenar el hostigamiento laboral de sus superiores.

Otros dos puntos que incluyen son el rechazo a las leyes de controversia de la Conamed y la de violencia obstétrica.

En un boletín difundido en su cuenta de Facebook, piden al personal médico que sea amenazado para no manifestarse, que lo haga en zonas neutras que se elegirán en diversas ciudades del país.

Señala que “si en tu hospital, clínica o centro de salud y de trabajo donde laboras se te está amenazando y hostigando para no participar en el paro nacional, aún siendo violatorio a tus derechos constitucionales de manifestación y asociación, te invitamos a manifestarte en un lugar neutro”.

Anuncian que a través de esa red social darán a conocer los sitios de reunión. El movimiento pidió a los manifestantes colocarse un moño negro y rojo en la manga de sus batas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.