Ministerial detuvieron al conductor de un vehículo con metanfetamina

Ministerial detuvieron al conductor de un vehículo con metanfetamina

Ministerial detuvieron al conductor de un vehículo con metanfetamina

Ministerial detuvieron al conductor de un vehículo con metanfetamina

Ministerial detuvieron al conductor de un vehículo con metanfetamina, PGR Guanajuato obtiene; sentencia condenatoria por el transporte de “crystal”; León, Guanajuato; La Procuraduría General de la República (PGR) a través del; Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria de  seis años y diez meses de prisión y una multa de 86 días, contra una persona por los delitos de cohecho y contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina o “crystal”.

De acuerdo a la causa penal correspondiente; el pasado 10 de febrero de 2016, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al conductor de un vehículo, cuando circulaban en la carretera San Felipe-Villa de Reyes, en el municipio de San Felipe; con motivo del operativo de patrullaje y vigilancia de la Base de Operaciones Mixta (BOM).

Dentro del vehículo, los efectivos federales localizaron doce envoltorios de metanfetamina con un peso neto total de; 501 gramos, 12 miligramos, así como 24 mil pesos en efectivo. No obstante, el conductor del vehículo intentó dar dinero a los policías federales a cambio de no detenerlo.

El imputado, la droga, el vehículo y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal de Guanajuato, ante el agente del Ministerio Público de la Federación en León.

Derivado de lo anterior, el Fiscal de la Federación aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, considerando así al sentenciado como responsable de los hechos por los cuales se le formuló acusación en su contra.

Comments

Comments are closed.