La Organizacion Alto al Secuestro destacó que las víctimas de secuestro en el país también aumentaron, ya que se registraron 189 personas privadas de la libertad, en comparación con las 171 que hubo en junio.

La Organizacion Alto al Secuestro destacó que las víctimas de secuestro en el país también aumentaron, ya que se registraron 189 personas privadas de la libertad, en comparación con las 171 que hubo en junio.

Organización Alto al Secuestro, reportan aumento en secuestros en Mexico

Organización Alto al Secuestro indico que durante julio se incremento en 9% la tasa de incidencia de este delito en el país al registrase 158 casos.

La Organizacion Alto al Secuestro destacó que las víctimas de secuestro en el país también aumentaron; ya que se registraron 189 personas privadas de la libertad, en comparación con las 171 que hubo en junio.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Alto al Secuestro; Isabel Miranda de Wallace, presentó su reporte mensual sobre incidencia de secuestro con cifras al 31 de julio.

Miranda de Wallace destacó que en lo que va del sexenio se han denunciado 8.004 secuestros; lo que representa 182 plagios al mes.

Durante el mismo mes dijo; hubo 166 personas detenidas por la comisión de ese delito, lo que representa un incremento de 55%, ya que en junio sólo se detuvo a 107 presuntos secuestradores.

Sin embargo, refirió que si se compara con el 2015, el secuestro disminuyó 10% respecto de junio del 2016 (176 secuestros), y también disminuyó 3.5% si se comparan los primeros siete meses del 2015 con el mismo periodo del 2016.

Reportó que los estados con mayor incidencia son: Estado de México, con 39 casos; Veracruz, con 19, y la Ciudad de México, con 13 plagios.

De acuerdo con el informe, este delito repuntó en cuatro estados: Tamaulipas, con seis casos más; Puebla, con cinco; Michoacán, con tres, y Zacatecas, con tres casos.

Reprocha indemnización

En la misma conferencia; Isabel Miranda de Wallace fustigó la indemnización millonaria que pretende recibir Alfonso Martín del Campo Dodd; el cual fue liberado en el 2015 por acusar tortura en su contra durante el proceso que se le siguió por el homicidio de su hermana y su cuñado.

En conferencia de prensa; Miranda de Wallace explicó que luego de ser absuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al cumplir 22 de los 50 años de prisión por el doble homicidio; Alfonso Martín del Campo promovió un amparo (1042/2016) que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comments

Comments are closed.