De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos

PGR detiene a dos personas con posesión de 32 kilos de cocaína

PGR detiene a dos personas con posesión de 32 kilos de cocaína
PGR obtiene prisión preventiva contra dos personas en posesión de 32 kilos de cocaína.

Hermosillo, Sonora.-En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora; obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, contra dos personas del sexo masculino; por un delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión de Clorhidrato de Cocaína con fines de Transporte.

Una vez calificada de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación contra los implicados.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública; detuvieron a dos sujetos en las inmediaciones del Boulevard Solidaridad esquina con El Arco, en Residencial de Anza; asegurándoles 30 paquetes conteniendo 32 kilos 800 gramos de cocaína.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, los detenidos se encuentran recluidos en el CEFERESO número 11, de Hermosillo, Sonora.

La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. El nombre viene de la coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína

La cocaína pura era extraída originalmente de la hoja del arbusto de la coca del género Erythroxylum, que crece en América del Sur, principalmente en Perú, Bolivia y Colombia.

En la década de los noventa, y después de varios esfuerzos para reducir el cultivo en esos países, Colombia se convirtió en el país con mayor cultivo de coca.

Hoy en día, la cocaína es una droga clasificada bajo la Lista II (“Schedule II”) de la Ley sobre Sustancias Controladas, lo que significa que hay un gran potencial de abusar de ella, pero un doctor puede prescribirla para usos médicos legítimos; por ejemplo, como anestesia local en ciertos tipos de cirugías de los ojos, oídos y garganta.

Comments

Comments are closed.