Un grupo nutrido de ciudadanos, protestaron este jueves en la delegación federal

Un grupo nutrido de ciudadanos, protestaron este jueves en la delegación federal

Ciudadanos protestan en PROFECO por altos cobros de la CFE

CFE con más demandas

Acusan de cómplice a CFE con PROFECO

Acapulco, Guerrero, 19 de enero del 2017

Un grupo nutrido de ciudadanos, protestaron este jueves en la delegación federal; de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir que tenga mano dura con quienes incrementen precios, además; de que anunciaron que buscan el amparo colectivo contra los altos cobros de la CFE.

Acompañados de su abogado César José Barrera Salgado y presidente de la asociación civil Cejobasa, los ciudadanos; manifestaron su inconformidad por los altos cobros de la paraestatal.

Para que el amparo pueda proceder se requieren por impacto político constitucional de 500 personas, según; explicó el abogado César José Barrera Salgado.

“Vamos a promover y estamos convocando a la ciudadanía en general; a que se sumen a un mega amparo por inconstitucionalidad”.

Al mediodía, un grupo de 50 manifestantes, llegaron a las oficinas; de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para protestar en contra de los altos costos.

Se quejaron de las tarifas del servicio de telemedición que interpuso la CFE en las que aseguraron; que con anterioridad, les llegaba de 300 a 500 pesos bimestralmente y hoy rayan en los 2 mil pesos.

En el peor de los casos, las tarifas llegan a ascender a los 63 mil pesos, específicamente en un departamento ubicado en la colonia Coloso.

El abogado reprochó que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha sido amonestada ante los altos costos.

“Nosotros ya presentamos dos bloques de escritos ante profeco que no ha respetado porque nos siguen cortando el servicio de energía eléctrica. Este recurso que estamos interponiendo aquí en la PROFECO es precisamente para eso, para no pagar la luz y no corten el servicio eléctrico mientras dura el proceso”, dijo el apoderado.

Ante esto, el grupo de 150 personas afectadas por corte de luz ante la imposibilidad de liquidar los pagos, se encuentra promoviendo paros que aún no son aprobados porque se necesita el número de 500 personas para llevarse a cabo.

Por lo que Barrera Salgado invitó a la ciudadanía a que se sume y se ampare. “Tenemos una página en Facebook donde hacemos la convocatoria, las marchas que nosotros precisamente realizamos es para que la gente se sume”.

Comments

Comments are closed.