Profesores del nivel primaria, secundaria y bachillerato, acompañados de alumnos

Profesores del nivel primaria, secundaria y bachillerato, acompañados de alumnos

Toman el palacio municipal de Coyuca de Benítez; maestros exigen seguridad

Maestros no regresarán a clases en el municipio de Coyuca

Toman el palacio municipal de Coyuca de Benítez; maestros exigen seguridad

Coyuca de Benítez; maestros exigen seguridad

Coyuca de Benítez, Guerrero, 19 de enero del 2017

Por: Alberto Solís.

Profesores del nivel primaria, secundaria y bachillerato, acompañados por alumnos y padres de familia, este día; llevaron a cabo la toma pacífica del palacio municipal de Coyuca de Benítez; para exigir que las autoridades; encabezadas por el alcalde Javier Escobar Parra, les den la seguridad que tanto necesitan en sus centros escolares.

Con pancartas en las que se leía: “Sin seguridad no regresaremos a las aulas”, así como también; “los maestros de Tepetixtla exigimos seguridad”, “exigimos seguridad para los maestros de Barrio Nuevo del Progreso” entre otras consignas para presionar al gobierno municipal.

El profesor Carlos Guinto Nava, quien imparte clases en la escuela secundaria técnica número 90 de la localidad de Tepetixtla, dijo que la inconformidad del magisterio, es porque sufren el problema de la inseguridad, ya que últimamente ha habido asaltos a camionetas del servicio público en el entronque de la colonia del Río.

Los denunciantes señalaron que tanto en la parte alta como en la parte media y hasta en la parte baja de este municipio de la Costa Grande, las amenazas que reciben son constantes de parte de la delincuencia sin que ni el presidente municipal Javier Escobar, ni otros niveles de gobierno se han comprometido con darles la seguridad que necesitan para poder cumplir con su deber como maestros frente a grupo.

Hay que destacar que en poblaciones de la parte media del municipio como Tepetixtla, ya han sido secuestrados algunos profesores y han perdido la vida a manos presuntamente, que gente ligada al crimen organizado.

Comments

Comments are closed.