Una gran cantidad de presidentes municipales cotizan para la delincuencia organizada

Una gran cantidad de presidentes municipales cotizan para la delincuencia organizada

Varios alcaldes pagan cuota al crimen organizado en Guerrero

Varios alcaldes pagan cuota al crimen organizado en Guerrero

Varios ediles son extorsionados

Una gran cantidad de alcaldes pagan cuota a bandas crimínales en Guerrero: Silvano Blanco 

 CIUDAD DE CHILPANCINGO (ACAPULCO TIMES) 14 de julio del 2016.

***Existe una relación perversa entre muchos alcaldes y la delincuencia organizada.

Una gran cantidad de presidentes municipales cotizan para la delincuencia organizada en Guerrero; denunció el diputado local, Silvano Blanco de Aquino.

En tribuna: sin precisar nombres; destacó que los mismos partidos políticos han postulado a candidatos vinculados con la delincuencia organizada, lo único que han

 ambicionado es ganar sin importarles las consecuencias que esto provoca”

Abundó que anteriormente la delincuencia organizada les pagaba a los presidentes municipales; pero en la actualidad muchos cotizan para ellos.

Silvano Blanco de Aquino; destacó que existe  una relación perversa entre políticos y alcaldes con integrantes de la delincuencia organizada; “hoy se pueden ver los resultados de altos índices de violencia en Guerrero”

En tribuna donde; habló sobre la problemática grave en cuestión de inseguridad; que lacera la situación económica, turística y desarrollo social en Guerrero; llamaron al gobierno federal a emprender operativo más contundentes en contra de la criminalidad.

la mayoría de los alcaldes han sido asesinados por el crimen organizado, al ser el estado de Michoacán el que ocupa el primer lugar de crímenes, seguido de Oaxaca y Guerrero.

 Las estadísticas indican que los hombres que han sido alcaldes o exalcaldes de algún municipio de los estados de la República Mexicana han sido los principales víctimas de la delincuencia con 11 muertos y tres mujeres.
El alcalde del municipio de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte
Desde noviembre de 2015, tras denunciar haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos miembros de Los Caballeros Templarios.
El Edil tiene asignados dos agentes federales como escoltas, Esta en la mira de los criminales.
Síguenos en:

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.