La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a manera de prevención, se instaló en el municipio de Zihuatanejo

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a manera de prevención, se instaló en el municipio de Zihuatanejo

Instalan tres refugios temporales en Zihuatanejo por Patricia

Instalan tres refugios temporales en Zihuatanejo por Patricia

Instalan albergue temporal en Zihuatanejo por las lluvias del huracán Patricia

Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a manera de prevención, se instaló en el municipio de Zihuatanejo de Azueta un albergue temporal a consecuencia de los efectos provocados por el huracán Patricia.

La dependencia indicó que los desprendimientos nubosos de este fenómeno siguen generando lluvias intensas, oleaje elevado y vientos fuertes en varios municipios de Guerrero, sin que hasta el momento se reporten afectaciones mayores.

Precisó que es en la región Costa Grande donde se tienen las precipitaciones más copiosas, por lo que en este caso se determinó la instalación del albergue en el auditorio municipal de Zihuatanejo, en la colonia Centro.

De igual forma el oleaje en esta zona de la entidad es elevado, por lo que se recomienda a los visitantes y lugareños que atiendan las indicaciones del personal de Protección Civil y de las autoridades municipales y que no se introduzcan al mar.

En la misma región de Costa Grande dos familias fueron evacuadas por riesgo de deslizamiento de terreno, ya que sus viviendas se encuentran asentadas en zona de laderas inestables, por lo que se trasladaron a casas de familiares.

Se mantiene el potencial de lluvias en Guerrero por el huracán Patricia

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que las bandas nubosas del huracán Patricia de categoría 5 seguirán provocando lluvias intensas en las diversas regiones de Guerrero.

Este fenómeno mantiene vientos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Por la mañana del viernes el huracán se ubicó a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ante estas condiciones, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT) mantiene la Alerta Naranja para el centro y occidente de Guerrero, y Amarilla para el oriente de la entidad, por lo que se continúan estableciendo las medidas preventivas y la constante comunicación con las autoridades municipales.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, hasta el momento el huracán Patricia no ha provocado afectaciones graves en el estado. Instalan Instalan Instalan Instalan Instalan Instalan

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!