Presunto líder del cártel de Sinaloa es detenido en Chihuahua

Presunto líder del cártel de Sinaloa es detenido en Chihuahua

Presunto líder del cártel de Sinaloa es detenido en Chihuahua

Cae en Chihuahua presunto jefe del cártel de Sinaloa

Chihuahua -. Supuesto ex policía municipal, David Sánchez Hernández ‘El Christian’; es identificado por EU como el jefe de una de las bandas más violentas.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a la División Antidrogas de la Policía Federal; lograron la detención del ex policía municipal de Ciudad Juárez, David Sánchez Hernández ‘El Christian’.

Estados Unidos lo identificó como jefe de una de las bandas más violentas del cártel de Sinaloa que opera en Chihuahua.

La detención de dicho narcotraficante  se dio en Ciudad Juárez, de acuerdo a la orden de detención provisional con fines de extradición. El ya mencionado narcotraficante se le es solicitado por una Corte de Distrito de Texas. ya que cometió delitos contra la salud, lavado de dinero, posesión de armas de fuego…etc.

Además de los delitos ya mencionados. Uno de los mas  importantes es de liderar la importación de grandes cantidades de cocaína y mariguana a territorio estadounidense (Texas).

‘El Christian’ fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez. Está detenido mientras no es entregado al país que lo reclama.

Según Estados unidos, el detenido es acusado de guardar relación con Germán Olivares ‘El Paisa’. Quien es operador del capo y líder absoluto de dicho cartel, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

‘El Paisa’ según los Estadounidenses, está involucrado en las matanzas ocurridas en el 2007; en Texas. Dicha matanza se dio por pelear territorio con el cártel de Juárez.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!