Proponen que la Luna sea un planeta y Plutón lo vuelva a ser

Proponen que la Luna sea un planeta y Plutón lo vuelva a ser

Proponen que la Luna sea considerado un Planeta y Plutón este en la Clasificación

Hasta este momento, todo el mundo sabía que el Sistema Solar está integrado por; 8 planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), antes se consideraba también a Plutón, pero posteriormente; la Unión Astronómica Internacional decidió quitarle esta categoría, pues no cumplía con los parámetros establecidos; para ser considerado como tal.

Bueno, ahora se está proponiendo una nueva definición de planeta, la cual no sólo integraría de nueva cuenta a Plutón al Sistema Solar, si no que la propia Luna y decenas de cuerpos más serían considerados; dando un total de 100 planetas como tales.

Esta redefinición del concepto es una iniciativa de Alan Stern, investigador de la NASA que dirigió la misión “New Horizons” y dice lo siguiente:

Un planeta es un cuerpo de masa sub-estelar que nunca ha sufrido una fusión nuclear y que tiene suficiente auto gravedad para asumir una forma esferoidal adecuadamente descrita por un elipsoide triaxial independientemente de sus parámetros orbitales.

Esto es, se consideraría planeta a todo aquél cuerpo estelar que tuviera una forma cercana a una esfera, derivada de su propia gravedad. De ahí que prácticamente cualquier astro, que no sea una estrella o cometa, podría acceder a la categoría de planeta.

La nueva definición quiere que se tomen en cuentan los aspectos geofísicos de los cuerpos,; más que sus características en relación a otros objetos; pues el actual concepto refiere que un planeta es aquél que, además; de tener forma esférica, tiene una órbita con relación al Sol; y está alejado considerablemente de otros planetas.

Habrá que ver que decide la comunidad científica, lo cierto es que, de aprobarse,; podría significar un problema para las clases de geografía de las primarias del mundo

 

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!