Maestros de Argentina con marchas exigen aumento salarial

Maestros de Argentina con marchas exigen aumento salarial

Maestros de Argentina con marchas exigen aumento salarial

En Argentina marchan maestros y paran las clases para conseguir un mejor salario

Internacional – Maestros de Argentina hoy iniciaron huelga que durará 48 horas para lograr un aumento al salario. En prácticamente todo el país se detuvieron las clases por maestros que exigen lo que les toca.

En pleno inicio de clases los niños, jóvenes, que estudian, no tuvieron clases debido al paro ocasionado por maestros. Más de 8 millones de niños hoy inician sus clases; es la primera protesta nacional en un año que estará marcado por las reivindicaciones.

Quizás le pueda interesar esta noticia: Detienen a brasileño que transportaba 15 kilos de cocaína en el puerto de Maní.

Los docentes que son de los sectores privados como públicos, exigieron al presidente una negociación de aumento en 35% a los salarios; puesto que el año pasado sufrieron una fuerte depreciación de sus ingresos por causa de la inflación.

“por los datos que hemos recibido la medida viene muy fuerte”, dijo el titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, acusó al mandatario de “tapar el sol con la mano”. El titular le reclamó “un salario digno para los docentes”, quienes son los que reciben sueldos bajos.

En la capital de argentina fue donde empezó la huelga acompañada de otra manifestación de docentes ante la sede del Ministerio de Educación.

“Reclamamos un sueldo digno. No tenemos salario fijo, dependemos de las horas que trabajamos y cuando sumamos horas nuevas tardan 6 meses en pagarnos; y un maestro de grado primaria tiene un sueldo de 9 mi pesos, con eso no se cubre la canasta básica”; dijo la docente Jimena Maidana.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!