Maestros de la CETEG realizan marcha en Acapulco

Maestros de la CETEG realizan marcha en Acapulco

Maestros de la CETEG realizan marcha en Acapulco

Maestros de la CETEG marchan a dos años del violento desalojo en Acapulco.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG); marchan por el bulevar de las Naciones del puerto, a casi dos años de la muerte del profesor jubilado; Claudio Castillo Peña, durante el desalojo violento a docentes, por parte de la Policía Federal.

Los manifestantes salieron del entronque de Metlapil de la autopista Diamante y avanzan en dirección al aeropuerto.

Asimismo, un contingente de 200 integrantes del Frente Popular Francisco Villa; salió de las oficinas de la Promotora Turística y se unió a la marcha de los docentes; en el entronque, por lo que ya son aproximadamente 600 personas las que marchan.

En esa zona fueron dejadas flores en recuerdo del maestro, y a pocos metros; ya estaban apostados –en ambos lados del bulevar de Las Naciones- antimotines de la Policía Estatal y Federal; esto por si se iniciaba un bloqueo en el lugar, en donde está ubicado el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Claudio Castillo Peña falleció el 25 de febrero de 2015, a los 65 años de edad; a consecuencia de los golpes que sufrió durante un desalojo en la zona Diamante.

La noche de este jueves, integrantes de la CETEG hicieron una velada en honor de Castillo Peña; en la que recordaron la lucha del maestro a favor del magisterio.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!