Más de 100 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo

Más de 100 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo

Más de 100 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo

130 de 500 diputados no acuden a cada sesión en el Palacio Legislativo.

Un estudio interno de la Cámara de Diputados, que registra el ausentismo y la inactividad de los legisladores; señala que en cada sesión no asisten un promedio de 130 de los 500 representantes populares.

Expone que tanto el quórum inicial para el arranque de las sesiones; como los registros en el tablero electrónico de votaciones, apenas conforman un total de 370 asistentes en cada votación.

Destaca también que uno de cada siete legisladores justifica por lo menos 10 faltas o más al año, lo que –de acuerdo con los días que trabaja en el pleno de San Lázaro: sólo los martes y los jueves– implica más de un mes de trabajo en el Palacio Legislativo.

Y aunque otros sí asisten, también se indica en el estudio que, de los 500 legisladores, hay 82 que no han presentado una sola iniciativa en ya casi 20 meses que llevan de trabajos en la LXIII Legislatura.

La lista de diputados improductivos –hasta el 21 de febrero– registra a 57 del PRI; 12 del PAN; 7 del PVEM; 6 del PRD, y hasta ese día por la mañana uno de Nueva Alianza, que después presentó su primera iniciativa.

Este seguimiento al trabajo legislativo recuerda también que la Cámara de Diputados aún resulta cara, opaca e ineficiente. Señala que cuesta 7 mil 600 millones de pesos y que hay más de 660 iniciativas, incluyendo las que tienen que ver con la misma reducción del Congreso, que siguen atoradas en la congeladora.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!