México.-Michelli Gil Jáimez, mexicana fallecida en atentado de París, Francia, los cuales fueron enérgicamente condenados por el gobierno nacional.

Era originaria de Tuxpan, Veracruz, tenía 29 años, estudió Administración de Negocios Internacionales en una universidad de Puebla y realizó un postgrado en Lyon, Francia.

México.-Michelli Gil Jáimez, mexicana fallecida en atentado de París, Francia, los cuales fueron enérgicamente condenados por el gobierno nacional. Era originaria de Tuxpan, Veracruz, tenía 29 años, estudió Administración de Negocios Internacionales en una universidad de Puebla y realizó un postgrado en Lyon, Francia.

Mexicana Michelli Gil Jáimez fallecida en atentado de París

Mexicana Michelli Gil Jáimez fallecida en atentado de París

México.-Michelli Gil Jáimez, mexicana fallecida en atentado de París, Francia, los cuales fueron enérgicamente condenados por el gobierno nacional.

Era originaria de Tuxpan, Veracruz, tenía 29 años, estudió Administración de Negocios Internacionales en una universidad de Puebla y realizó un postgrado en Lyon, Francia.

Michelli Gil Jáimez, era una las mexicana fallecidas de nacionalidad doble; una mexicana y española y otro México-estadounidense, murieron durante los ataques perpetrados este fin de semana.

Sobre un tercer mexicano que resultó herido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el connacional fue atendido en un hospital de la capital francesa, donde le fueron extraídas de la espalda tres esquirlas y recibió curación en un pie.

Entre las víctimas habían mujeres mexicana, una de ellas era Michelli Gil Jáimez, Nohemí González, una joven de 23 años nacida en la Unión Americana, de padres mexicanos, estudiaba en California y se encontraba en el viejo continente de intercambio; de los embates adjudicados por el llamado Estado Islámico.

Su madre, Beatriz González, la describe como una mujer muy independiente desde que era pequeña. Hablo asía de las mujeres mexicanas, una era su hija. En un vídeo colocado en redes por la agencia de noticias AP, la señora relata que desde el kínder Nohemí solía organizar todas sus cosas.

Para el momento en que la joven entró a la preparatoria, sabía que quería entrar a la universidad y estudiar una carrera para tener una vida distinta.

“Tenía grandes sueños (…) Era tan feliz todos los días porque amaba la escuela”, recuerda la madre, quien al lado de su esposo intenta no soltar en llanto. “Una vida diferente como la mayoría de nuestra gente que va a trabajar y regresa cada día. Ella quería tener una carrera y una familia”, cuenta.

La Oficina Federal de Investigación (FBI), informó a la familia de Nohemí que el cuerpo de la joven tardará cerca de tres meses en regresar a Estados Unidos, toda vez que las autoridades francesas deben llevar a cabo todas las investigaciones.

Nohemí González estudiaba la carrera de Diseño Industrial en California y viajó de intercambio estudiantil a la capital francesa. El viernes por la noche salió a cenar con sus amigos; fueron a Le Petit Cambodge, uno de los sitios que fue tiroteado por terroristas. Una bala la alcanzó y terminó con su vida.

José Hernández, padre de la víctima detalla que al enterarse de los ataques, llamó al novio de su hija para preguntar por ella. “Me estoy volviendo loco porque no puedo contactarla”, respondió el joven. “Nohemí está bien”, alcanzó a decirle el señor “quería calmarlo; esperaba que fuera una falsa alarma”.

Una de las mujeres mexicanas, era mexicana-española Michelli Gil Jaimes, originaria del puerto Tuxpan, Veracruz, México; se encontraba en Francia estudiando en EMLYON, una escuela de negocios y se espera que la familia regrese con los restos a México.

De acuerdo con el perfil de Michelli Gil Jáimez de Facebook, el 26 de octubre la veracruzana se habría comprometido con un joven originario de Milán, Italia.

La cancillería mexicana puntualizó a través de un comunicado que mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia.

Informan que trasladaran los restos de Michelli Gil Jáimez a su ciudad natal, la joven ya no pudo realizar sus sueños de casarse e irse a vivir con su novio, a Milán.

Tanto familiares, amigos y su prometido de la joven veracruzana, Michelli Gil Jáimez se despiden de ella desde su cuenta de redes sociales(Facebook).

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!