México no aceptará disposiciones migratorias de Estados Unidos

México no aceptará disposiciones migratorias de Estados Unidos

México no aceptará disposiciones migratorias de Estados Unidos

El gobierno de México, va a actuar para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos.

El gobierno y el pueblo mexicano no aceptarán disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer al otro; “no lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo, no es del interés de México”; sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, dijo, ante las recientes disposiciones en materia migratoria que ha emitido el gobierno de Estados Unidos; tema fundamental que se tendrá que discutir con los secretarios estadounidenses que visitan a partir de este miércoles el país.

En la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores, su titular ratificó que; “el gobierno de México, va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior y no dudará en acudir a instancias internacionales como Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los inmigrantes”.

Sus declaraciones se dan horas antes de que los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, viajen a México el miércoles para llevar a cabo reuniones con funcionarios, así como con el presidente de la República Mexicana, el día jueves.

“En primer lugar quiero decir que esto será el tema fundamental que habremos de hablar y de discutir con los secretarios de gobierno de los Estados Unidos que visitan a partir de hoy nuestro país. Este es inevitablemente y por convicción el primer punto en la agenda”, dijo el canciller mexicano.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!