México prohíbe todo tipo de importación de productos provenientes de Brasil

México toma precauciones sobre las acusaciones en Brasil y prohíbe sus importaciones

México – Debido al escándalo que se dio en Brasil debido a sus carnes podridas maquilladas, México prohíbe su importación.

Noticia reciente: Detienen a uno de los criminales que se encontraba en la lista del FBI e Interpol.

En Brasil revelaron que exportadores habían sobornado a inspectores y políticos para exportar carnes podridas a 150 países. La carne estaba maquillada con productos cancerígenos para disfrazar su color y olor.




El 19 de marzo, México suspendió las importaciones provenientes de Brasil debido a las acusaciones que tienen; debido a los actos de las empresas brasileñas varios países prohibieron sus alimentos.

México no importa carne de Brasil, pero si compra productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada. El sistema de sanidad agroalimentaria, decidió restringir los productos avícolas como medida de precaución.

Las autoridades mexicanas solicitaron documentación relacionada con vigilancia de salmonella sp; Listeria monocitogenes, E. coli 0157 y E. coli STEC, realizada durante 2016 y en lo que lleva el año.

“Una vez que se cuente con la información requerida.Los técnicos mexicanos valorarán si existe el riesgo para los consumidores nacionales”, añadió.

China también prohibió temporalmente las importaciones hasta que se conozca más sobre el posible riesgo de los productos. Hong Kong por su parte, anunció el martes una veda a todas las importaciones de carne provenientes de Brasil.

Y todo esto se dio por que en Brasil, autoridades descubrieron que las carnes eran adulteradas tras un examen realizado. El examen reveló que la carne contenía productos cancerígenos para disfrazar el color y olor de la carne podrida.

Por ende, muchas empresas que hacían lo mismo perdieron millones tras la noticia y cancelaciones de sus clientes. También agregó la policía brasileña que quizás tenían un contrato con el gobierno para permitirles hacer dichos actos.

Related posts