Se pronostican, para hoy, lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas locales intensas

Se pronostican, para hoy, lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas locales intensas

Continuarán las lluvias en gran parte de México

Continuarán las lluvias en gran parte de México

Continuarán

Se estiman temperaturas superiores a 35 grados Celsius en gran parte del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ACAPULCO TIMES) 29 de junio de 2016

Se pronostican que continuarán para hoy, lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas locales intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Veracruz y Oaxaca, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán y Guerrero, así como intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las condiciones anteriores se deben a la Onda Tropical Número 7, localizada al sur de Oaxaca, en combinación con un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La zona de inestabilidad ubicada al suroeste de Chiapas, aunada a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, hacia el sur y el sureste del territorio nacional, ocasionará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas y Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60 por ciento (%) de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en el Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, niebla en la costa oeste y viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 80% de probabilidad intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en el sur de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes, bancos de niebla matutinos, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

Cielo medio nublado, se pronostica para la Mesa Central, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 35 km/h.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Síguenos en google

Alerta porque continuarán lluvias

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.